Saltar al contenido

Sofá chaise longue

Si quieres comprar un sofá chaise longue de calidad y a buen precio en sistemasdescanso hemos seleccionado los mejores del mercado.

Mejores ofertas en sofá con chaise longue






Ver más OFERTAS en Amazon

Sofá chaise longue que es

El sofá chaise longue es un tipo de sofá en concreto. Visto desde arriba es un sofá en forma de L pero no es lo mismo que un sofá esquinero o rinconero.

Chaise longe quiere decir asiento largo donde poder tumbarse. Y el sofá con chaise longue es precisamente eso, la unión de un sofá, como puede ser el sofá de 2 o 3 plazas de toda la vida, unido a un asiento más largo llamado chaise longue.

Estas dos partes son iguales, con la misma tela, misma altura y el mismo color y van unidas, haciendo que sea un único sofá, el llamado sofá chaise longue.

Este tipo de sofá es como una especie de cama y está disponible en muchas medidas y calidades. De todos los modelos que he visto, la verdad es que nunca he visto ninguno que fuese incómodo.sofa chaise longue barato

La diferencia radica en esa parte que sale, que le da más volumen y es el preferido de los más vagos y la gente a la que le encanta estar en el sofá descansando.

Es verdad que los sofás chaise longe ocupan más que los sofás normales, aunque los fabricantes ya hacen modelos especiales para casas pequeñas, para que si es tu caso, puedas tener el tuyo.

Tipos de sofás con chaise longue que puedes encontrar

Hay muchas formas de clasificar los diferentes tipos de sofá con chaise longue que existen, estás son la que se nos han ocurrido:

En el mercado puedes encontrar diferentes modelos de sofá chaise longue: De 4 plazas, 3 plazas con cama, 2 plazas, sofá chaise longue doble, de tamaño pequeño, con relax eléctrico, arcón y mucho más.

Podemos clasificarlos también por el material de fabricación y básicamente tenemos tres grupos: Tela, piel y polipiel.

Ventajas del sofá chaise longue

Ahora que ya nos hacemos mejor a la idea de como es un sofá chaise longue vamos a ver que ventajas tiene respecto a un sofá normal.

  • El sofá chaise longue tiene mucha versatilidad, podemos colocarlo en cualquier parte del salón que va a quedar bien. Puede ir contra una pared, haciendo esquina e incluso en el medio del salón para separar ambientes, es uno de los sofás que más se venden.
  • Si tenemos un salón grande o es un salón comedor es el sofá perfecto para separar las dos zonas y conseguir un espacio abierto pero definido.
  • El chaise longue puede ir en el lado del sofá que mejor nos venga, tanto a izquierda como a derecha. Si te gusta un modelo en concreto seguro que puedes personalizar a que lado del sofá va el chaise longue.
  • Es un sofá moderno, si buscabas un sofá con un diseño moderno sin duda los sofás con chaise longue tienen los diseños más actuales.
  • Es muy cómodo: Con una zona de sofá normal donde poder sentarte o tumbarte, pueden entrar de 2 a 4 personas dependiendo del modelo. Y la zona del chaise longue que es como una cama, donde se puede tumbar una persona incluso 2.
  • Perfectos para recibir visitas: si vienen familiares o amigos a visitarte es un sofá donde puede entrar bastante gente, ya te digo depende del modelo en concreto, pero en la zona estrecha pueden llegar a entrar 4 personas y el el chaise longue sentadas otras 3 o 4. Además hay modelos que incluyen en el reposabrazos unos asientos guardados perfectos para sacar en esas situaciones, son una especie de banquetas tapizadas y en general son dos las que incluyen.
  • Puedes tumbarte y echar la siesta: Si quieres tumbarte tienes 2 zonas claras donde poder hacerlo. El chaise longue o en la zona estrecha.

Acabados que puede tener un sofá chaise longue

Al igual que podemos encontrar sofás chaise longe con distintos diseños, tamaños y acabados, también pueden tener distintos extras que pueden facilitarnos nuestro día a día.

  • En temas de diseño pueden tener muchos extras como patas cromadas o puede ir directamente al suelo. Asientos y cojines más mullidos o con una línea más minimalista.
  • Acabados en piel, polipiel o tapizados en distintas telas, con tejidos antimanchas, hidrófugos para evitar que penetre la humedad, vamos que si se te cae un vaso de agua o lo que es peor una coca cola o cualquier refresco no cale el sofá y lo más importante que no se manche.
  • Los sofás chaise longue puedes encontrarlos en cualquier color prácticamente que se te ocurra. Los colores más comunes como siempre son el negro, gris, blanco, beige, rojo, marrón, pero también se pueden encontrar en colores no tan comunes como el verde, amarillo, naranja, rosa, azul, etc.

En definitiva en una gama tan amplia de colores que no podría ni nombrarlos, porque muchas veces cada fabricante los llama diferentes. En piel y polipiel la gama a elegir va a ser un poquito más reducida, pero tapizados en tela los colores son una pasada.

Ahora vamos a los extras chulos que podemos añadirle al sofá chaise longue:

El modelo que elijas puede tener arcón en el chaise longue. Y puedes pensar para que quieres tu un arcón en el sofá. Hombre si tu casa se te queda pequeña en armarios y zonas de almacenaje, que suele ser lo más normal del mundo, poder tener un espacio extra nunca viene mal. El arcón del chaise longue es más pequeño que el que puede tener un canapé en la cama, pero puede servirnos para guardas esas cosillas que suelen andar dando vueltas en el salón, como por ejemplo las mantas de sofá y demás cachivaches.

Hablando de almacenaje también hay modelos de sofá chaise longue que aprovechan muy bien los brazos del sofá en la parte del exterior. Hay modelos que en ese hueco incluyen baldas donde poder dejar cosillas que puedas necesitar tener a mano, como libros, revistas, mp3, el mando de la tele, ect. Y hay otros que aprovechan ese espacio para meter unas butacas extras que poder sacar cuando vengan visitas, si no de normal esos pequeños asientos están metidos en el posa brazos y no te das cuenta de que están.sofás chaise longue

Hay otros modelos que en el brazo del sofá incluyen bolsillos hacia fuera, donde poder guardar el mando de la televisión y más cosas.

Y otros extras que también puede incluir el sofá chaise longue son asientos extraíbles o como yo los llamo minichesloncitos. Estos asientos extraíbles hace que los asientos que tenían poco fondo puedan duplicarse, por lo que podrás dejar las piernas en alto parecido al chaise longe pero más pequeño.

Estos asientos extraíbles o deslizantes suelen combinarse con la opción de respaldos reclinables y reposacabezas regulables, con lo que podrás colocar tu asiento prácticamente a tu antojo para estar lo más cómodo posible. Y si todo esto te supusiera mucho trabajo existen los sofás chaise longue eléctricos, con lo que podrás deslizar el asiento, subir la parte de los pies, reclinar la espalda y regular la cabeza pulsando solo un botón mientras estás sentado en el sofá. ¿no es increíble?

Hay algunos que en vez de tener la parte del chaise longue fija, viene en dos partes. Lo que puede ser muy práctico. Puede ser un chaise longue normal donde tumbarse o puede ser un pub o un asiento a parte bastante grande con el mismo tapizado.

Y el funcional y práctico por excelencia es el sofá chaise longue con cama, que tiene todo lo bueno de un sofá con chaise longue y todo lo bueno de un sofá cama en uno. Lo que es perfecto para cuando tienes visitas inesperadas que se tienen que quedar a dormir. Una forma muy original y funcional de tener una cama extra para poder descansar, sin que de normal se vea.

Que es mejor sofá o chaise longue

Muchas veces cuando entramos en el salón tenemos bastante espacio y con un sofá normal el espacio queda desaprovechado. Y aunque es cierto que los sofás reclinables son muy prácticos, si tienes mucho espacio el sofá con chaise longue queda mucho mejor.

Además con el sofá chaise longue puedes tenerlo todo, puedes tener una parte reclinable y la otra con el chaise longue.

A los niños les encanta porque pueden potriquear mucho mejor. Y, si tienes mascotas para ellos también es mucho más agradable. Si es un perro grande el chaise longue le encantará porque le recuerda a su cama pero aquí está acompañado y si es un perro pequeño o un gato no van a tener problemas de espacio, pero es más fácil poder encontrar un huequillo para ellos.

Vale, y si al leer esto te has asustado un poco y piensas que el sofá va a estar hecho un desastre casi antes de instalarlo en casa, no te preocupes. No sufras porque el sofá se pueda manchar o llenarse de pelos, hay una gran variedad de fundas sofá chaise longue y cubres donde poder elegir. Y con una funda para sofá chaise longue no vas a tener que preocuparte por nada, puedes retirarla y lavarla en la lavadora y el sofá seguirá estando como nuevo.

Medidas sofa chaise longue

Normalmente cuando tenemos un salón pequeño, pero queremos un sofá con chaise longue parece que no tenemos alternativas. ¡Eso no es cierto! Hay algún modelo de sofa chaise longue 2 plazas que no supera los 200 – 220 cm de ancho y 85 cm de fondo.

Las medidas más normales suelen rondar entre los 250 cm y 400 cm, de fondo entre 150 cm y 250 cm y de alto rondan entre 70 cm y 100 cm. Y la verdad que un sofá chaise longue con medidas estándar o grandes queda genial en un salón grande.

Como colocar un sofá chaise longue

Antes de comprar tu sofá chaise longue, tienes que tener en cuenta algunos detalles de la decoración:

  • ¿Lo vas a combinar con una alfombra? La verdad que de primeras queda mejor sin nada, pero también puedes conseguir una combinación súper chula con una alfombra bonita.
  • ¿Qué color combina mejor con mi salón? Son muchas las dudas que surgen a la hora de elegir la combinación ganadora para que el ambiente de tu casa sea el que quieres.
  • ¿Medidas? Hay que saber en que lugar vamos a colocar el sofá chaise longue y de que dimensiones disponemos para colocarlo.
  • ¿Orientación del chaise longue? Tener claro en que lado necesitamos que vaya si al lado izquierdo o al derecho es muy importante.

Una vez tenemos todos estos puntos claros estamos preparados para elegir el nuestro. El sofá suele ser el elemento más importante del salón, por lo que puedes darte el capricho de elegir el diseño que más te guste y adecuar el resto de la decoración a él. Como el color de la pared, cuadros, muebles auxiliares y demás elementos decorativos. Al fin y al cabo el sofá es el protagonista absoluto y puedes redistribuir el resto para conseguir que el sofá chaise longue que te gusta quede exactamente como tenías pensado.

Sofá chaise longue barato en tu tienda online favorita

Los sofás con chaise longue cada  vez están más de moda, hay alguna cadena que tiene modelos como puede ser: ikea, leroy merlin, decorobra, Conforama, el corte ingles. Pero si quieres comprarlo al mejor precio, en sistemasdescanso siempre buscamos las mejores ofertas.

Cada vez es más habitual cambiar los muebles de la casa cada pocos años, para que combinen con la decoración que tenemos en mente, por lo que muchas de las veces un sofá chaise longue barato es exactamente lo que necesitamos.

Algo que nos ha hecho gracia es la forma que mucha gente tiene de llamarlo, sabemos que es un nombre un poco raro y difícil de escribir, pero no se escribe así: sofa cheslong no le des una patada y búscalo en condiciones.¡ A qué esperas, compra ahora tu sofá con chaise longue y disfruta de tu hogar!

Sofá chaise longue
5 (100%) 1 vote