Saltar al contenido

Juegos de sabanas online ¡Los modelos más económicos!

¿Estás cansado del día y llegar a la cama es lo más importante? Si crees que sí, tienes que saber que un buen juego de sabanas puede marcar la diferencia entre descansar y estar a gusto, o pasarlo mal y estar incómodo. Descubre nuestros juegos de sábanas online y cuáles son los mejores para dormir.

Los mejores juegos de sabanas en oferta del mercado

Ver más OFERTAS en Amazon

Como elegir el mejor juego de sabanas

A veces comprar accesorios para descanso puede convertirse en todo un reto. Muchas veces no le damos importancia a las pequeñas cosas, pero a veces es justo lo que necesitamos para poder dormir bien del todo. Es el caso de los juegos de sábanas que compras online. Aunque no lo valoremos, nos protegen del frío y nos hacen sentir muy cómodos, por eso te vamos a dar unos consejos para que puedas comprar los mejores juegos de sabanas.

El primer problema para elegir bien tu juego de sabanas es que si lo compras online o en una tienda física seguramente no puedas tocarlo y aunque parezcan buenas al tacto puede que luego te lleves un chasco.

Una manera casi infalible es mirando la etiqueta y que sea 100% algodón o tenga un porcentaje muy alto del mismo.

Las principales cosas que tienes que tener en cuenta son los tejidos, texturas y fibras con las que están confeccionadas las sábanas, y no es lo mismo si las quieres para invierno o para verano.

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar juegos de sabanas

Ten en cuenta la cantidad de hilos que tienen, es algo muy importante a la hora de determinar la calidad de las mismas. Los juegos de sabanas online más baratos tienen siempre menos de 180 hilos ¿Por qué? Si lo piensas es lógico a menos hilos por cm2 menor coste.

Si tienen más de 180 hilos se llaman percal, son de mayor calidad que las anteriores, pero no son las que más recomendamos ya que tienden a durar mucho menos. Aquí vienen las buenas, si tienen de 200 a 400 hilos tendrás dos cosas buenas, conseguirás unas sábanas suaves que además durarán mucho más tiempo que las dos anteriores.

Así que a la hora de comprar tus juegos de sábanas online si quieres que sean de la mejor calidad, cuantos más hilos tengan mejor.

Tipos y modelos de juegos de sabanas

Los juegos de sabanas se pueden agrupar por tipos y modelos, a grandes rasgos estas son las agrupaciones que tienen:

  • Por medidas: Las más estándar son las siguientes para cama de: 90, 105, 120, 135/140, 150, 160, 180 y 200 cm de ancho por 180, 190 o 200 cm de largo.
  • Que uso le voy a dar, no es lo mismo una sábana para invierno que otra para verano: sabanas de seda, sabanas de invierno, sabanas pirineo, sabanas térmicas, sabanas polares, sabanas de franela, de coralina
  • Que tejido me gusta más. En el mercado hay muchos tejidos, algunos ejemplos son los siguientes: franela, algodón, algodón egipcio, poliéster, seda, satén, coralina
  • Otra forma es por colores: Multicolor, Azul, Blancas, Natural, Gris, Verde, Rosa, Morado, Naranja, Negro, Amarillo, Marrón, Rojo, Granate
  • También se pueden agrupar por tipo de cama: Cama de matrimonio, para una sola persona, para combinar con tu nórdico, para bebé sabana fantasma, infantiles, para cuna
  • Para acabar también las podemos filtra por marca, las más conocidas son las siguientes: Ikea, Carrefour, Zara home, Primark, El corte inglés, Hipercor, Alcampo, Burrito blanco.

Que incluye un juego de sábanas

Cuando nos referimos a juegos de sábanas suele ser a las sábanas de toda la vida que incluyen sábana bajera, encimera y el almohadón para la almohada. Pero cuando compramos nuestros juegos de sábanas online hay que estar atentos a que sean juegos de sábanas normales y no para nórdico. Los juegos de sábanas para edredón nórdico no incluyen lo mismo, ahí ya nos encontramos más variedad de combinaciones.

Consejos a la hora de mirar juegos de sabanas

Algo muy importante: Las fibras con las que están fabricadas tus sabanas, ya que ellas y no otra cosa definirán el confort que tendrás a la hora de descansar.

Hay muchos materiales, poliéster, algodón, satén y Pima. Lo mejor para el descanso es combinarlos un poco ya que si no, las sábanas se romperán fácil o serán ásperas y no nos interesa ninguna de las dos cosas. Es verdad que las de satén son muy suaves y seguramente sean las más agradables al tacto de todas, pero muchas veces son incomodas por que hace que te resbales en ellas. Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir las sabanas bajeras es que si son ajustables es mucho mejor. Es más fácil hacer la cama y se ajustan muy bien al colchón.

Que no te timen con el precio

A la hora de comprar juegos de sábanas baratas online tienes que fijarte bien que lo que te lleves sean sabanas de calidad. Saber bien lo que compras es algo básico, aunque simplemente sea una sabana bajera.

La etiqueta del producto nos puede chivar un poco que materiales tiene, cuantos hilos y si merece la pena. No importa lo que ponga delante del paquete, ya que puede que luego no sea lo que parece, algo muy común y que nos ha pasado a todos.

Aunque parezca algo contradictorio muchas veces el producto más caro no garantiza la calidad del mismo en la ropa de cama.

Como combinar mi juego de sabanas

Antes de comprar tus sabanas online asegúrate de combinarlos con los colores de tu habitación, las paredes, las cortinas son algo que no puedes perder de vista a la hora de combinar y aportar una estancia más agradable. Si tienes edredón lo mejor es comprar fundas nórdicas y nosotros en eso tenemos las mejores ofertas.

Que tengo que hacer antes utilizar las sabanas por primera vez

Algo que mucha gente no suele hacer es lavar las sabanas cuando las compra. Muchas veces tienen pequeños residuos, o simplemente están un poco sobadas, el mejor consejo que puedes seguir siempre que compras algo nuevo es lavarlo. No cuesta nada y el juego de sábanas va cogiendo un olor más agradable que el producto nuevo, sobre todo si en el primer lavado utilizas bicarbonato sódico, un truco que aprendí hace algún tiempo.