Saltar al contenido

Descubre el mejor futón japonés para el 2019 y sus características

Si quieres comprar un futón japonés pero quieres saber un poco las diferencias con el colchón que tienes ahora y que necesitarías comprar esta es tu guía.

Vamos a explicarte en que consiste el futón japonés y porque es la mejor idea tener uno. Cabe destacar que es un cambio un poco brusco pero una vez lo pruebes y te acostumbres no querrás otra cosa.

Mejores futones en oferta

Compra ahora los futones más vendidos del año tenemos ofertas tanto en futones normales como plegables.

¿Qué características tiene un futón?

El futón es un colchón muy fino fabricado tradicionalmente con algodón. Según médicos y quiroprácticos es la mejor forma de dormir. Está diseñado para personas sanas sin problemas de espalda. A diferencia de los colchones antiescaras o de látex.

  • El futón japonés es más conocido como “futón” a secas, tiene muy pocas características ya que es uno de los sistemas de descanso más sencillo y eficaces que existen:
  • Es fácil de plegar y recoger
  • Tiene un peso medio
  • Cuesta bastante poco moverlo porque es bastante blando y es un poco pesado.

Esto quiere decir que si no sufres de problemas de espalda y quieres que continúe así deberías de tener un futón o como mínimo un colchón bien firme.

Ventajas del futón

El futón es mucho más versátil que cualquier colchón o sofá cama tradicional, cuando no duermes ocupa muy poco y tiene más usos

  • Es un todo en uno perfecto: Al ser enrollable sirve de silla y cama cuando lo pliegas
  • No ocupa casi sitio cuando no estas durmiendo ya que se pliega en 3 partes
  • Sirve de esterilla o lo que es lo mismo: Es perfecto para hacer meditación
  • Es mucho más barato que un colchón tradicional y además puedes ponerlo directamente en el suelo o para invitados imprevistos

¿Porque es tan bueno el futón japonés para la espalda?

Porque es una superficie dura y hace que tu espalda se mantenga sana durante más tiempo. Generalmente hay muchos usuarios que prefieren colchones intermedios o blandos, ya que su espalda lleva mucho tiempo con problemas y eso hace que el descanso día a día empeore.

Como ya hemos mencionado hoy vamos a contar todos los beneficios del futón pero desde un punto de vista” que tengas bien la espalda” ya que es el ámbito que conocemos.

Que necesito para dormir en un futón:

A diferencia de algunos colchones convencionales el futón es muy fácil de combinar, puedes ponerlo en el suelo, en un tatami, los hay especiales para futón que están hechos de fibras y son la opción perfecta. Pero si no te gusta la idea de dormir casi en el suelo un canapé con base tapizada puede ser una idea genial para tu futón ¿Porque? Por qué es lo más parecido a tenerlo en el suelo.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la funda, piensa que el futón tiende a ensuciarse independientemente de que le pongas sabanas, el futón siempre tiene que ir acompañado de su funda para que no se estropee y no tengas que volverte loc@ limpiándolo.

En resumen estos son los dos elementos imprescindibles que necesitas:

Superficie para apoyarlo: puede ser una base tapizada,  un tatami o el suelo. No se recomienda un somier de láminas.

Una funda para futón, aunque parezca un extra es uno de los elementos más importantes a la hora de mantenerlo limpio y ahorrarte trabajo

Cuidados básicos del futón

Aunque el futón no tiene ningún cuidado en especial estas son las 3 cosas que tienes que tener en cuenta a nivel general

El cuidado puede dar un poco de pereza, aunque es algo muy fácil todos los días tienes que ponerlo plegado para que se vaya la humedad y el futón de alguna forma descanso este es uno de los grandes trucos del futón y sus beneficios.

Si no tienes una funda para futón o no la tenías y quieres limpiarlo el trabajo de realizarlo es bastante duro tienes que tener una esponja y un trapo lo mojas en agua y detergente y lo escurres y a frotar por eso es importante que tengas la funda.

Esto es algo normal en todos los colchones 1 vez al mes tienes que cambiar la posición de pies a cabeza para que el futón no coja “vicio” por el peso del cuerpo.

futón vs colchón: Descubre las diferencias y ventajas más importantes:

Colchones

  • El colchón no se puede plegar ni guardar
  • Ocupa mucho espacio cuando no lo utilizas
  • Si es de muelles con el tiempo se te pueden clavar
  • La firmeza del colchón puede ser muy dura o muy blanda, pero con el tiempo, aunque sean modelos muy exclusivos adquieren la forma del usuario.

Futones

  • Tienen la dureza perfecta para cualquier tipo de espalda siempre que no tengas problemas
  • se puede plegar
  • Cuando no duermes puedes utilizarlo para hacer meditación o como sofá o silla.
  • Es uno de los mejores inventos creados para el descanso.

Fundas para futón

Como ya hemos mencionado las fundas para futón son perfectas para proteger y conseguir un futón más duradero, es importante que el futón dure el máximo tiempo posible sin estropearse.

Tatami japonés para futón

El tatami para el futón está fabricado con paja de arroz prensada y recubierta por una suave estera de junquillo, lo que ayuda a minimizar la humedad y conseguir un descanso perfecto

Descubre el mejor futón japonés para el 2019 y sus características
5 (100%) 3 votes