Saltar al contenido
SistemasDescanso

Funda nórdica moderna

Las fundas nórdicas modernas son edredones cómodos que fueron fabricados con dos funciones: dar calor y decorar la habitación. Se trata de una pieza textil de forma rectangular cuya costura está hecha sólo en tres lados. En el lado libre se introduce un relleno de diferente material como lo son: pluma, plumón, fibra sintetice o lana.Bestseller

Mejores fundas nórdicas modernas del 2019

Ver más OFERTAS en Amazon

El peso del relleno varía y sirve para evitar una fuga de calor una vez esté siendo usada. En la actualidad, estas fundas han ganado mucha popularidad debido a su versatilidad de uso durante todo el año. Además, son fáciles de acomodar y podemos acomodar la cama rápidamente.

Podemos decir con tranquilidad que las fundas nórdicas alejan el frío durante el descanso. Por eso es importante contar con estas sábanas acolchadas de gran tamaño para abrigarnos mejor. Es la mejor opción en contra de los climas de temperatura baja.

Diferencias entre el edredón y las fundas nórdicas modernas

Los climas con temperaturas baja hacen que a la hora de dormir todo sea un caos, en especial si no estamos bien arropados. Algunos optan por comprar edredones y otros por fundas nórdicas. Sin embargo, hay una estrecha relación, a simple vista, de ambos modelos. A continuación, conocerás la diferencia entre ambas piezas de dormitorio:

Edredones

El edredón es una colcha bien sellada por sus lados relleno de fibra y su gramaje varía en función a lo que se necesite. Por ejemplo: si hay calefacción o no, quien lo va a usar, orientación de la cama, entre otras.

También son piezas decorativas fabricadas con excelente material y poseen diferente textura. Sus medidas van en función al fabricante, pero existen para diferentes tipos de cama.

Una desventaja es que el relleno que posee no se puede sacar dificultando un poco su proceso de limpieza. En el caso de las fundas nórdicas modernas, este paso se puede realizar con facilidad.

Fundas nórdicas modernas

La funda nórdica posee diferencias con respecto al edredón convencional. Su relleno varía en función al usuario quien busca retener mayor o menor calor en la cama. Algunas vienen rellenas de fibra, pluma, plumón, entre otros materiales.

El gramaje varía en función a esa sensación de calor que se quiera tener. Además, son diseñadas para decorar la cama y se vende junto a fundas y bajeras para dar mayor armonía a la decoración.

A la hora de limpiar la funda, debemos retirar el relleno porque está sustituye a la sabana y se encuentra en contacto directo con el cuerpo. En ese sentido, debemos cuidar que el material de la funda sea 100% algodón. Algunas son 50% poliéster y 50% algodón.

Ambas fundas son realmente buenas, sin embargo, la funda mordía tiene una ligera ventaja sobre el edredón. Ofrecen mayor calidez de uso, son más fáciles de lavar y a la hora de arreglar la cama el proceso es mucho más sencillo.

Fundas nórdicas modernas ¿Por qué son tan populares?

Las fundas nórdicas modernas gracias a su estilo de fabricación, en donde tú puedes elegir el relleno que desees. En función a tus necesidades puedes incluir un relleno que ofrezca mayor calor en los días más fríos.

Existen edredones nórdicos, pero son muy diferentes a esta pieza. Estos accesorios vienen completamente sellados y con un relleno. La funda viene sin nada y tú decides que material colocar. Sería como personalizar tu cobija para estar más cómodos por las noches.

El peso del relleno de estas fundas es importante, porque a mayor cantidad más calor genera. Si eres muy friolento debes colocar más gramaje. En caso contrario, deberás incluir una menor cantidad.

Además de ser una pieza totalmente personalizada, no solo por el relleno y cantidad, sino por el tamaño y grosor; podemos elegir un diseño agradable. Una de sus funciones es la de decorar la habitación muy armoniosa.

¿Cómo lavar una funda nórdica?

Gracias a su fabricación y su funcionamiento, la funda nórdica es fácil de lavar. Recordemos que uno de sus lados no está sellado, permitiendo retirar el relleno y lavarla. Sin embargo, es importante que tenga unos cuidados básicos para que su estado se conserve, como son:

  • Se puede lavar en lavadora y guardar en un sitio seco
  • Al comprarla esta viene en una funda protectora, no la botes. Puedes guardarla allí
  • Lo mejor es lavarla sola en la máquina, no la unas con otras prendas
  • Se recomienda lavarla al revés para evitar que pierda su color
  • La temperatura máxima adecuada de lavado es de 40 grados centígrados
  • Puede ser planchada, si lo desea, pero no uses mucho calor. Si deseas secarla no la dejes al sol o utilices lejía.
  • El relleno es mejor llevarlo a una tintorería para evitar dañarlo
  • Un consejo para evitar que se ensucien tanto, es ventilar diariamente la habitación. Con esto se evita un apelmazamiento de la funda y el relleno.

Estos consejos para lavar la funda son realmente importantes de seguir. Si deseas tener fundas nórdicas modernas por largo tiempo, debes aprender cómo cuidarlas.

Ventajas de comprar una funda nórdica

Las fundas nórdicas modernas han logrado calar en el mercado por su versatilidad y utilidad a la hora de descansar. Se han convertido en el cubrecama de todos los hogares en donde el clima bajo es muy fuerte.

Una de sus grandes ventajas es que se puede graduar el nivel de calor que ofrece. Al variar el tipo y cantidad de relleno, aumentando o disminuyendo su grosor, la temperatura va cambiando. Como si fuese una calefacción que graduamos manualmente.

Con la compra de las fundas nórdicas modernas ahorramos un buen dinero en ropa térmica para dormir. Además, es una pieza muy económica que podemos adquirir para toda la familia. Con esta alternativa no tendremos que gastar dinero en fundas o cobijas para las diferentes estaciones.

Con una sola pieza podemos estar abrigados y frescos durante todo el año. Lo que si podemos hacer es adquirir un par de ellas y cambiarlas para la decoración en el año. Son ligeras y fáciles de manipular en comparación con otros modelos.