Saltar al contenido
SistemasDescanso

Funda nórdica de algodón, ¡La mejor calidad precio!

Las fundas nórdicas de algodón se ocupan de darle al colchón ese toque de suavidad que necesitas. Pero no solo eso, porque son perfectas para abrigarte cuando hace frío. Por eso, en este artículo, sabrás todo sobre ellas. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo.

Fundas nórdicas de algodón más vendidas

Ver más OFERTAS en Amazon

Fundas nórdicas 100 algodón

El tamaño es un factor que se debe tener en cuenta cuando se trata de una funda nórdica de algodón. Así, como el que la tela sea 100% de algodón. Aquí te preguntarás ¿Por qué? Porque a muchas personas les gusta la suavidad de este tipo de tela y no toleran otras.

Se sabe que estas fundas son para dar calor, pero si se les quita el edredón nórdico que llevan de relleno, también se pueden usar en verano. Por eso, lo mejor es que la tela sea de algodón, para que la sientas suave y durante la noche no te moleste.

Características de una funda nórdica de algodón

Triple cosido

Las fundas nórdicas cuentan con un triple cosido el cual cumple la función de reforzar el tejido. Paralelamente esto implica que queda un lado sin ninguna costura, y es justo por ahí por donde se introduce el edredón.

Formación en pliegue

Esta característica asemeja visualmente las fundas nórdicas a los juegos de sábanas comunes. Además de ello contribuye en gran medida a dejar el espacio suficiente para el nórdico. De igual forma la formación en pliegue permite que el calor generado rebote entre las paredes de la tela sin escaparse.

Diseños varios

Las fundas nórdicas tienen también un propósito decorativo. De ahí surge que vengan en muchos diseños. Estos pueden ser temáticos, o estar basados en alguna época del año. Dependiendo de este aspecto tu funda contará con colores más o menos brillantes, y con dibujos sumamente estilizados.

Ligereza

La ligereza de la funda nórdica cuenta, pero realmente donde está la diferencia es la composición y el gramaje del edredón nórdico que metemos dentro de la funda. Y, aunque elijas un edredón de los más pesados, seguirá siendo muy ligera. La ligereza de la funda también puede variar dependiendo de si buscas una funda nórdica de algodón barata o estas dispuesto a pagar un poco más por una mayor calidad.

unda Nórdica de Algodón

¿Por qué una funda nórdica de algodón?

Desde siempre el ser humano ha intentado cobijarse ante el frío. Es algo de lo que se tiene pruebas tan remotas como de hace más de tres milenos. Pero es ahora cuando realmente lo lleva a cabo con total efectividad y comodidad. Y para eso no hay mejor opción que una funda nórdica de algodón.

Y es que, si te gusta tener suficiente calor y una decoración espectacular en tu cama, no hay nada como estas fundas nórdicas de algodón. Pueden mantenerte calentito mucho mejor que con tres mantas, y decorar tu colchón con más estilo que cualquier sábana. Y por si no bastara con eso, las puedes personalizar eligiendo el edredón que mejor vaya contigo.

¿Qué tienes que mirar a la hora de comprar una funda nórdica de algodón?

Las dimensiones

Esto es lo primero en lo que debes fijarte cuando elijas tu funda. La funda nórdica de algodón debe ser suficiente como para cubrirte por completo. Pero debes tener en cuenta que no puede medir lo mismo que tu colchón, siempre tiene que medir un poco más.

Tiene que haber entre ambos una pequeña diferencia a favor de la funda que permita un margen que ronde entre los 30 y 50 centímetros para no quedarte con el culillo al aire.

El gramaje

Como decíamos antes, el gramaje más importante es el del edredón nórdico que combinaremos con la funda. Los hay con distintos rellenos y distintos gramajes para regular la temperatura. Los hay incluso dobles, para utilizarlos juntos en invierno y en las temporadas con más calorcito dejar sólo uno. El gramaje de la funda nórdica de algodón determinará la calidad de la tela y ayudará a retener mejor el calor junto al edredón.

Una funda nórdica de algodón ligera funcionará si tu cuarto posee una temperatura de entre 18 y 22º C. En cambio, uno grueso funcionará con las de menos de 15º C.

El tipo de relleno

Hay dos tipos de relleno de edredón, sintético y natural. Este último es considerado el más eficiente, porque resulta más cálido. Pero los sintéticos suelen ser más baratos, aunque su vida útil es notablemente más corta.

fundas-nordicas.com selección al mejor precio

En nuestra web, conseguirás fundas nórdicas de algodón de ensueño. Los diseños son increíbles y los precios son asequibles. Cuentas con modelos de 180 hilos, diseños por tiempo limitado y vintage. Los precios pueden variar desde los 35 hasta los 60 euros. Incluso, puedes encontrar modelos más caros si quieres pagar un poco más.

Te preguntarás ¿Por qué pagar un poco más? Porque encontrarás diseños únicos e innovadores que no se repetirán, puesto que son por temporada. También dependerá de la calidad y el grosor de la tela. Pero, de algo puedes estar seguro, puedes encontrar marcas de mucho reconocimiento en España y el mundo.

Una de las marcas más conocidas en fundas nórdicas de algodón son las fundas nórdicas Don Algodón. Pero se nos pueden ocurrir muchas más.

Funda nórdica de algodón egipcio

Si eres amante de los juegos de cama increíbles y de gran calidad, seguro que has oido hablar de la funda nórdica de algodón egipcio. La misma es reconocida en el mundo por contar con una suavidad magnifica y por brindar abrigo en temporadas frías.

Para estas fundas puedes encontrar diseños atractivos que combinen con tu habitación. Pero eso no es lo mejor, lo mejor será poder dormir debajo de esta funda. Sentirás la diferencia entre esta y el resto. Ten en cuenta, que por ser tan cotizadas el precio puede ser mayor.

Fundas nórdicas 100 algodón baratas

Si buscas ahorrar, en nuestra web te decimos cuáles son las fundas nórdicas 100 algodón baratas. No esperes que otros se te adelanten, este es tu momento para hacer tu compra. Solo tienes que ver la increíble variedad y modelos que tenemos en sistemasdescanso.

Recuerda que fijarte en el tamaño de tu cama es necesario, así como el material con el cual está elaborada la funda. ¿La razón? Así evitarás inconvenientes a futuro o que tengas que cambiar el producto porque el tamaño no es el correcto. Cuando se trata de suavidad, son muchos los que se inclinan por fundas nórdicas 100% algodón. ¿Y a ti cuáles te gustan?