Saltar al contenido

Descubre las mejores fundas nórdicas

Las fundas nórdicas son un tipo de ropa de cama muy especial, nos dan calor cuando tenemos frío y tienen todo lo que necesitamos para tener una habitación más cálida. En verano regulan la temperatura sin hacernos sudar y en invierno nos protegen de las bajas temperaturas. Si crees que una funda nórdica no es para ti ¡Descubre todo lo que pueden hacer por ti!

Catálogo de fundas nórdicas al mejor precio:

Ver más OFERTAS en Amazon

Índice de contenido

¿Cuál es la funda nórdica que necesito?

No te preocupes, en internet hay miles de modelos de fundas nórdicas para tu edredón y es normal que te cueste encontrar lo que buscas. En SistemasDescanso.com tenemos lo que buscas y todo ordenado para que lo encuentres a la primera.

Pros y contras: Como se clasifican las fundas nórdicas

Puedes encontrar la funda nórdica que estas buscando según los siguientes criterios:

Fundas Nordicas

  • Según su tamaño, dependiendo del tamaño de la cama la funda nórdica tiene unas dimensiones, aunque en sistemasdescanso ya las hemos buscado directamente por el tamaño de la cama, suelen ser las siguientes; Cama de 80/90 cm: 160x260cm | 105 cm: 190x260cm | A partir de aquí serían lo que llamamos camas de matrimonio => 135/140cm: 220x260cm | Queen Size 150/160cm: 250x260cm | King Size 180 cm: 260x260cm 2m: 290x260cm.
  • Sin duda lo más importante a tener en cuenta es el tejido, en el caso del algodón hay distintos tipos: algodón normal, 300 hilos, egipcio, Easy Care y Saten principalmente también puedes comprar tu funda nórdica en poliester o con tejidos combinados.
  • También puedes buscar fundas nórdicas según su color hay muchos, pero los más fáciles para combinar tu cuarto son:Blanco, multicolor,Azul, marrón y rosa si no te convencen las rayas y estampados pueden jugar un papel muy importante.
  • Una forma de sesgar es por la edad de la persona que ocupara la habitación pudiendo ser: Infantiles, Juveniles, para niños o para adultos
  • Finalmente las fundas nórdicas se pueden clasificar por sus fabricantes, entre los que destacan marcas de ropa de cama como: Ikea, Eminza, Oysho, Zara home, Carrefour,El Universo del Hogar, Primark, 10×10, Casaytextil, Blancolor, Desigual ,Reig Marti, Textura, Lidl, El Corte Ingles, Mishilos, Leroy Merlin, Conforama, Alcampo, Hipercor,el universo del hogar online y muchas otras.
  • Otro criterio que no debemos olvidar es el precio, hemos seleccionado las mejores fundas nórdicas según su relación calidad-precio y las ofertas mas agresivas para que puedas encontrar la mejor selección en fundas nórdicas baratas de Internet.

Nosotros te ayudamos a encontrar esa funda nórdica que estas buscando, que lleva el nombre de tu habitación y con la que no pasaras ni frío ni calor

Marcas de fundas nórdicas más conocidas

¿Sabes en qué se diferencia una funda nórdica y un edredón?

Lo primero que tienes que saber es cuál es la diferencia entre una funda nórdica y un edredón. Los edredones tal y como los vemos ahora serian el sinónimo de la manta y la funda nórdica es lo que antiguamente llamábamos sabana y bajera. Todos son ropa de cama pero algunos molan más.

Antes, el edredón era un relleno decorado que vestía la cama cuando no la estábamos usando. Hoy en día cuando nos referimos a edredón, suele ser al edredón nórdico. Que es la funda con relleno que combinamos con la funda nórdica, que utilizamos para dormir y para decorar al mismo tiempo.

Edredón
El Edredón, la combinación perfecta para tu funda nórdica

Los climas con temperaturas baja hacen que a la hora de dormir todo sea un caos, en especial si no estamos bien arropados. Algunos optan por comprar edredones y otros por fundas nórdicas. Sin embargo, hay una estrecha relación, a simple vista, de ambos modelos. A continuación, conocerás la diferencia entre ambas piezas de dormitorio:

Edredones

El edredón es una colcha bien sellada por sus lados relleno de fibra y su gramaje varía en función a lo que se necesite. Por ejemplo: si hay calefacción o no, quien lo va a usar y orientación de la cama, entre otras.

También son piezas decorativas fabricadas con excelente material y poseen diferente textura. Sus medidas van en función al fabricante, pero existen para diferentes tipos de cama.

Una desventaja es que el relleno que posee no se puede sacar dificultando un poco su proceso de limpieza. En el caso de las fundas nórdicas modernas, este paso se puede realizar con facilidad.

Tipos de tejidos con los que se fabrican fundas nórdicas

Tamaños de fundas nórdicas más habituales para camas de:

¿Qué es una funda nórdica?

La funda nórdica es un complemento perfecto entre descanso y comodidad. Esta es una pieza de tela que es cocida por tres de sus cuatros lados, la parte libre de costura es para introducir el relleno nórdico. El relleno puede ser del grosor que quieras, su trabajo es mantener el calor corporal. El juego nórdico suele estar compuesto por 2 fundas de almohadas, una sabana bajera y como no la funda nórdica.

Esta pieza textil se confecciona en materiales que se combinan para tener una composición adecuada. Mayormente se combina poliéster y algodón, quienes trabajan mejor conservando el calor. Son varios los materiales que se usan para el relleno de la funda nórdica, se combinan o se usan solos.

Colores más bonitos de fundas nórdicas para tu habitación

¿Qué tejido es mejor: algodón o poliester?

Las principales diferencias entre el algodón y el poliéster son:

  • El algodón absorbe la humedad y es más transpirable, además no genera electricidad estática. Es una fibra natural por lo que es más agradable al tacto

Como desventajas si las lavas a temperaturas muy altas pueden encoger y tienden a romperse más fácil

El algodón al ser una fibra natural es mucho más resistente al fuego

¡Cuidado! el poliéster es una fibra muy inflamable

  • Las ventajas del poliéster son que aguantan mayores temperaturas de lavado, la suciedad sale más fácil y son mas resistentes. Además, no se arruga con facilidad y es muy ligero.
Nota: Particularmente siempre compramos ropa de cama en algodón ya que siempre es mejor utilizar tejidos naturales para dormir, y los precios suelen ser muy similares.

Ventajas de utilizar fundas nórdicas para tu cama

Si estas cansad@ de utilizar tus viejas sabanas y no cumplen bien con su función…Son muy finas, la manta va por un sitio y la sabana va por otro, a las noches pasas frío, en esos casos un buen juego de funda nórdica puede ser la solución. Pero ¿qué aportan realmente las fundas nórdicas?

  • La parte que sería sabana + manta, ahora solo es una pieza
  • Queda mucho más bonito en la habitación, tienes miles de colores y diseños diferentes
  • Están pensadas para utilizar con tu edredón favorito
  • Mantiene mejor el calor
  • al ser más grandes que las sabanas, las fundas nórdicas son más cómodas a la hora de dormir y es más difícil quedarse bien tapado

Algo que no hemos dicho es que las fundas nórdicas por supuesto que son compatibles con las sábanas. Puedes prescindir de ellas, pero si no quieres lavar tan a menudo tu funda nórdica, puedes seguir utilizando sábanas.

Hay gente incluso que la funda nórdica junto al edredón solo lo utilizan para hacer la cama y a la hora de dormir lo retira. Vamos, para ellos es una parte simplemente decorativa.

Comprar tu funda nórdica online nunca fue tan rápido y sencillo

SistemasDescanso una tienda especializada en la venta de fundas nordicas online  hacemos todo lo posible para que sea fácil. Después de muchas horas comparando y analizando las características de las fundas nórdicas, elegimos solo las mejores. Así, cuando llegas a nuestra web no tendrás ninguna duda de cual comprar. Podrás elegir la funda nórdica de tus sueños sin equivocarte.

Después de buscar la mayor calidad, también buscamos los mejores precios del mercado. Por eso en nuestro catálogo encontrarás ofertas y modelos únicos.

¡Encuentra la funda nórdica de tus sueños online, sin moverte de tu casa!