Saltar al contenido

Mesillas de noche: ¿Merecen la pena?

Las mesillas de noche son perfectas para tener un espacio de almacenaje, a la vez que decoramos nuestro dormitorio. Combinando bien el cabecero de cama y las mesillas de noche puedes conseguir un espacio precioso.

Mejores modelos calidad precio en mesillas de noche

Ver más OFERTAS en Amazon

Que poner mesilla de noche

Cuando hablamos de mesillas de noche nos referimos al mobiliario que utilizamos en el dormitorio, para dejar cosas y tenerlas a mano.

Son unos armarios pequeños, en los que solemos tener lámparas, teléfonos móviles o libros.

Muchas veces guardamos trastos que no necesitamos y tenemos las cajoneras como un sitio de almacenaje que no vale para nada. Lo ideal en una mesilla de noche es tener cosas útiles, como un reloj despertador, una lámpara para leer, agua y cosas así.

¡Todo muy útil y practico! Si hablamos de feng shui tendremos que tener cosas pares a poder ser. Por ejemplo, dos lámparas de noche, dos mesillas…

Modelos en mesillas de noche que hay en el mercado

Como supongo que sabrás: Hay infinitos modelos en el mercado, nosotros vamos a hablar de los principales modelos que existen, pero seguro que se nos escapa alguno, ya que sería imposible tenerlos todos en solo un artículo.Mesillas de noche

Estamos seguros que con los modelos que explicamos te harás una buena idea de lo que puedes encontrar para ti. Además, te damos ideas y te decimos combinaciones que deberías tener.

¿No te parece genial? Encontrar lo que buscas cada día es más fácil, con el surtido infinito que tenemos online.

Pequeñas

¿Necesitas una mesilla, pero no tienes el espacio suficiente? Puede ser que tengas un pequeño lugar en el que no sabes que poner, y te quedaría muy bien una mesilla de tamaño pequeño.

En este caso lo mejor que puedes hacer es comprar una mesita de noche pequeña.

Altas

Todos los que decoramos lo sabemos, un modelo alto siempre estiliza más que uno pequeño. Si necesitas estar a la última y quieres tener un dormitorio con clase, las mesillas altas son perfectas para esa decoración que estás buscando.

mesilla alta

Estrechas

Las mesillas de noche estrechas, son modelos rectangulares, más altos que anchos. Perfectos para cuando la habitación es bastante pequeña, pero necesitas tener un sitio en el que dejar las cosas.

mesilla estrecha

A veces por problemas de espacio solo nos entra una mesilla estrecha. Pero si eres organizado o vives solo seguro que no es ningún problema y ganas ese estilo que necesitas para tener una habitación decorada y bonita.

Flotantes

Son modelos perfectos tanto estéticamente hablando como para limpiar. Al no tener patas, puedes pasar la escoba en todo el dormitorio en muy poco tiempo.

Es uno de los modelos más originales que puedes encontrar en el mercado. Como pega principal podemos decir que hay que hacer agujeros en la pared para poner los tirafondos.

Originales

¿Te gustaría darle un poco de color y un toque personal a tu dormitorio?, ¿los modelos que ves modernos, no tienen lo que buscas? En este caso te diré, lo que estás buscando lo sepas o no son mesillas de noche originales.

No importa el acabado que tengan, céntrate en el color. Si algo te gusta y lo puedes combinar adelante. Los productos originales siempre tienen una desventaja muy clara, y es que no a todo el mundo le gustan.

Pasa de los consejos que te den, al fin y al cabo eres tú el que lo verá todas las mañanas cuando te despiertes. ¡Atrévete y compra ahora las mesillas de noche originales que más te gusten!

Vintage

Combinar elementos rústicos con modernos siempre es una solución que da muy buen resultado. En el caso de las mesillas de noche estilo vintage, no es algo diferente.

Vintage

Los pequeños detalles, sobre todo cuando son con acabados de madera un poco antiguos, pueden ayudarnos mucho para decorar bien nuestro dormitorio.

¿Y a ti que te parece? ¿Te atreves con un estilo un poco diferente? ¿O te gusta tener todo cuadriculado y combinado a la perfección?

Pequeñas

Son perfectas para espacios pequeños. Las mesillas de noche pequeñas, son un pequeño espacio para dejar alguna cosa y tener un mueble que pueda decorar, en tu dormitorio. Si tienes poco sitio, pero quieres una mesilla, está es tu elección. Como consejo mide bien el espacio que tienes y acuérdate de las puertas de los armarios para que no quede un espacio muy pequeño e incómodo.

Como restaurar una mesilla de noche

En este caso las limitaciones que tenemos son nuestra imaginación. Es verdad que para restaurar una mesita de noche hay cosas que no puedes evitar.

  1. Tienes que preparar la mesilla, lo primero es limpiar a fondo.
  2. Lijar con una lija de grano fino para dejar una superficie porosa.
  3. Puedes decantarte por darle un tratamiento a la madera o algún barniz con color que respete la veta de la madera, o bien puedes decantarte por darle un cambio drástico con un esmalte.
  4. Si vas a pintarla una imprimación te dará la adherencia y el acabado profesional que necesitas.

En este punto tienes varias opciones:

  • Darle una pintura a la tiza para conseguir un estilo imperfecto al más puro estilo vintage con un efecto envejecido.
  • O puede que quieres un acabado tipo espejo para eso es perfecta la pintura esmaltada.

Colores de moda para las mesillas de noche

Algo muy complicado y sencillo a la vez. Si tus paredes están decoradas con colores neutros, es mucho más fácil decorar tu dormitorio y hacer que destaque todo el mobiliario de la habitación.

En el caso de las mesillas y el cabecero, lo ideal es hacer un pequeño contraste para que las mesillas de noche no se solapen con el color de la pared. Si hacemos eso lo que conseguiremos es una pared muy grande.

Colores de moda para las mesillas de noche

Vamos a explicártelo mejor para que lo veas con un ejemplo. Pintamos la pared de blanco y compramos unas mesillas blancas.

El efecto que conseguiremos en nuestro dormitorio será algo muy frío, que, aunque es verdad que la habitación parecerá más grande no tendrá personalidad ninguna.

¿Por qué comprar mesillas de noche?

Es normal, cuando tenemos nuestra casa, sobre todo si es la primera tenemos muchas dudas y a veces no sabemos qué cosas comprar.

En el caso de los accesorios muchas veces es mucho peor. No sabemos si algo quedará bien y al principio parece imposible encontrar y saber que es realmente lo que necesitamos.

Accesorios para mesitas de noche

No conviene saturar mucho la decoración de nuestras mesillas de noche. Piensa que más que otra cosa es un elemento donde poder dejar cosas que nos pueden hacer falta a media noche o si nos tenemos que levantar, como una lamparita, un vaso de agua, las gafas, el mando de la tele, un libro un reloj despertador o cositas puntuales.

Podemos añadirle algún marco de fotos o alguna plantita pequeña o cactus. Pero lo que realmente es necesario y va prácticamente ligado a las mesillas son las lámparas mesitas de noche, es más, es raro ver una mesilla que no vaya acompañada de una de ellas.

Cabecero con mesillas integradas

En el caso de que quieras un conjunto y no quieras complicarte la vida comprando solo las mesillas y luego tener que combinarlas con el cabecero. Lo ideal es comprar un cabecero con mesillas integradas, puede ser tu mejor solución.

Por muy poco dinero y con un precio mucho más bajo que las mesillas solas puedes vestir tu habitación sin que sea una auténtica pesadilla.

Colores con los que puedes combinar tus mesillas

Actualmente los colores blancos, naturales y claritos están muy de moda, y nuestras mesillas de noche no iban a ser menos. El blanco lacado o los colores cambrián, haya y madera natural son los tonos estrella a la hora de elegir las mesillas y el mobiliario en general del dormitorio.

Por supuesto, las mesillas de noche blancas son de las más buscadas, son muy versátiles y combinan con todo, por eso son un acierto seguro.