Saltar al contenido

Colchones ortopédicos

Los colchones antiescaras llamados también ortopédicos cumplen una función básica para un montón de usuarios en el mundo. Las características que tienen que tener son muy claras un punto de presión bajo para evitar la aparición de las mismas y un precio barato.

Mejores colchones ortopédicos del mercado 2019

Descubre los mejores colchones ortopédicos con la mejor calidad precio del 2019. Como puedes observar los colchones ortopédicos tienen unos precios asequibles para cualquier usuario.

Ver más OFERTAS en Amazon

¿Por qué un colchón ortopédico?

Con el paso del tiempo el cuerpo se hace más delicado y el sueño más complicado. Por eso es muy importante que tengas un colchón que se ajuste a tus necesidades. Si no descansas el día se hace muy largo y es muy difícil hacer frente al día a día.

Los colchones ortopédicos realizan una función fundamental ayudar a descansar, ya sea porque tienes que estar muchas horas en la cama o porque tienes algún tipo de molestia, esta clase de colchones te dejaran descansar tranquilo.

Un punto muy importante a la hora de comprar tu colchón ortopédico es saber si es apto para cama articulada o no, el tipo de colchón que es apto para la cama de motor también es conocido como colchón perfilado, esto quiere decir que si lo pones en un somier de motor el colchón funcionara a la perfección. ¿Por qué comprar uno que sirva para cama de motor? Pues porque si estas muchas horas en la cama, podrás leer, ver la tele o comer sin esfuerzo.

¿Cómo debes utilizar tu colchón antiescaras con compresor?

Para evitar problemas mayores los colchones con compresor previenen las ulceras producidas por la presión. Son perfectos para colocar encima de tu colchón habitual y mejorar así el descanso de los usuarios que pasan mucho tiempo en reposo.

Tipo de colchones ortopédicos: Eliocel, antiescaras, anatómicos y las necesidades que cubre

En el mercado hay muchos tipos de colchones, ortopédicos, antiescaras, anatómicos, algunos son enrollados, otros son para completar tu colchón actual como si fuera una especie de topper. Todos ellos están diseñados para cubrir una necesidad concreta mejorar tu descanso o el de tus familiares en momentos de movilidad reducida.

Cierto es que cada vez es más habitual que todos los modelos de colchones sean más anatómicos y se adapten mejor a nuestro cuerpo como por ejemplo: La viscoelástica que se adapta a la perfección pero en algunos modelos y casos dan un poco de calor.

Lo primero que tienes que hacer es comprar un colchón con el que estés cómodo, es verdad que cada vez se está hablando más del colchón Eliocel pero ¿Qué es eso? Es un tipo de espuma que cada vez se utiliza más, al ser una espuma de alta calidad, resistencia y que además  tiene una firmeza más alta de lo normal, es normal que cada vez tengamos más colchones ortopédicos con este material.

Ahora bien, si estas muchas horas en la cama y empiezas a tener problemas de escaras, cosa que no debería de pasar. Tendrás que cambiar y elegir rápidamente tu próximo colchón.

¿Qué son las escaras? Si no lo sabes las escaras, son una necrosis de la piel en este caso por estar muchas horas en la cama en la misma postura.

En este caso es muy importante que tengas buen colchón antiescaras y un topper antiescaras con compresor para que tu cuerpo no esté siempre en la misma posición. Según hemos investigado la mejor alternativa y la más cara son los colchones de agua

Como alternativa más cara puedes plantearte ver el colchón de agua o viscoelastico

Los colchones de agua y tienen el punto de presión más bajo de todos los colchones y además al ser de agua están en un constante y sutil movimiento lo que lo hace el colchón perfecto si quieres saber más mira el post de colchones de agua si no terminan de convencerte siempre puedes mirar los de viscoelástica.

Si ya tienes colchón y no quieres comprar uno ortopédico

Puedes optar por los colchones con compresor, son muy fáciles de montar y no requieren una gran inversión simplemente lo podrás colocar encima de tu colchón actual y conseguirás un descanso extra para tu cuerpo

¿Opiniones sobre este tipo de colchón?

Aunque por lo general los colchones ortopédicos tienen opiniones buenas, hay que tener en cuenta que depende del grado y lesión que tenga el familiar o el usuario que los disfrute, puede ser que en algunas ocasiones los productos de descanso no cumplan con las expectativas.

La recomendación: Comprar un pack con un colchón de buena calidad a poder ser de viscolastica o de látex. Si el producto no cumple con las expectativas se podría colocar un colchón con compresor en el caso que el descanso no sea lo suficientemente bueno. Siempre puedes optar por una cama de agua o un colchón de calidad superior.

Colchones ortopédicos
5 (100%) 2 votes