Saltar al contenido
SistemasDescanso

Tatami japonés para cama

Te traemos los mejores tatamis para tu futón, descubre cómo puede ayudar a tu cuerpo traer un tatami a tu vida.

Mejores ofertas en Tatamis





Futon On Line Combinación 2 Tatamis (80x200x5,5cm) futón algodón (140x200x14cm)
  • Combinación de dos tatamis y un futón de algodón
  • Medida tatamis: 80 x 200 x 5,5 cm.
  • Medida del futón: 140 x 200 cm. 14 cm de grosor

Ver más OFERTAS en Amazon

¿Qué es un tatami?

Un tatami es lo que llamaríamos el somier para el colchón, en este caso, es una especie de bloque que se coloca a modo de suelo en la habitación. Puedes llenar la habitación entera y poner un suelo de tatami o simplemente la zona que ocupa el colchón. Combinado con el Futón probablemente sea el mejor sistema de descanso que existe, sobre todo si te gusta el yoga y la meditación, ya que sirve para dormir y hacer posturas de yoga y por supuesto meditar.

También existen tatamis enrollables o plegables para llevar a cualquier sitio, son mucho más finos y son más para hacer yoga. Los que miden 5cm de ancho o más son los tatamis para dormir, que es en los que más se ha enfocado este blog.

El tatami viene de la cultura japonesa, en sus orígenes estaba diseñado para practicar artes marciales, pero resultaban tan cómodos que al final se convirtieron en la base para la cama perfecta.

Si quieres ver futones no te pierdas nuestro articulo con los mejores:

Materiales que se utilizan para la fabricación de Tatamis

El tatami este fabricado con paja de arroz prensada y en el exterior está acabado con junquillo o Igusa. También se ha mantenido el acabado final, y por eso tienen una cenefa de color negro. Hay algunos fabricados con poliestireno expandido, eso no nos gusta, nosotros vamos siempre a lo que lleva muchos años en el mercado y sabemos que funciona.Tatamis

Lo que más me gusta de los tatamis es que se fabrican de forma artesanal. Es cierto que en occidente cada vez valoramos menos eso, pero la vibración que imprime un proceso artesanal y desigual es imposible de mejorar con máquinas automatizadas.

Ventajas de utilizar un tatami

Vamos a ver las grandes ventajas que tiene un tatami frente a un somier. El tatami se puede colocar directamente sobre el suelo y ayuda a decorar la habitación con un estilo más moderno, siempre recomendamos dejar unos cuantos centímetros más de tatami para que sobresalga sobre el colchón y le dé más volumen a la habitación. ¿Se puede poner sobre un suelo flotante? Sin ninguna duda, es perfecto para colocar en cualquier suelo, pero siempre es mejor si es madera ya que es más cálida en invierno.

  • Hay gente que tiene la casa o el cuarto entero con tatamis porque es mucho más cálido y la sensación al pisar es parecida a la tierra, nada que ver con la dureza de un suelo de baldosa o madera. El tatami nos ayuda a conectar con el suelo, siempre que vayamos descalzos “esa es la idea”
  • Mantiene muy bien el calor y aísla de frio, por lo que es perfecto para sitios fríos.
  • El tatami ioniza el ambiente. Ya que el arroz sigue realizando la fotosíntesis durante años, liberando oxígeno y haciendo la habitación mucho más agradable para dormir.
  • Es un aislante acústico genial, porque si no te gustan los ruidos o duermes mal con ellos es perfecto.
  • Absorbe la humedad, para que tengas un descanso profundo e inmejorable.

A estas alturas ya estarás pensando que soy un loco del tatami, pero no he encontrado nada con tantas ventajas.

Reglas para colocar tu tatami sin meter la pata ¡Forma japonesa!

Hay dos formas de colocarlos: ¡Shügijiki y Fushügijiki en principio es difícil hacerlo mal y no es obligatorio hacerlo, pero si lo hacen en Japón igual es por algo que no comprendemos, yo que sé!!!

  • Shügijiki: En este caso se colocan de forma horizontal o vertical, pero sin que formen un cuadrado.
  • Fushügijiki: La forma más cómoda para nosotros, es colocarlo en paralelo y seguramente si no vas a llenar el cuarto con tatamis sea la manera más funcional en paralelo.

Para ilustrarte hemos hecho una galería con imágenes para que puedas ver la idea, seguramente tu casa no sea así, pero todo es soñar.

Medidas de los Tatamis

La medida más estándar es la siguiente: 200 cm de largo x 90 cm de ancho x 5,5 cm de grosor, que se combina con un futón de 150×190. No es que se me haya ido la olla sobran 15 cm a cada lado para decorar un poco más la habitación y promover la transpiración.

Otras medidas que puedes encontrar fácilmente son: 70×200, 80×200, 90×200, 90×180, 90x90cm. Anchos que puedes hacer con dos tatamis 140, 150, 160, 180 y 210cm. Al principio parece un poco complicado, pero no te marees la cabeza, si algo tiene un tatami para la casa es la necesidad de ver cómo quedaría y hacer cálculos, al principio puede que te abrume un poco, pero es mucho más fácil de lo que parece.

Donde comprar un tatami para cama

Quieres un tatami para cama, comprar un tatami es mucho más barato que un canapé, o un somier bueno. Si estás buscando tu tatami para artes marciales como el karate, judo o quieres uno para rugby no tenemos ni idea de si te servirá. Nosotros sabemos de los que sirven para dormir o hacer meditación o yoga, lo que no es descanso no es cosa nuestra;) Algo muy importante a la hora de adquirir tu tatami es no comprarlo de segunda mano, ya que queda impresa la vibración del antiguo dueño y eso no es algo que te convenga.

Sistemasdescanso tu tienda online de tatamis

¿Quieres comprar tu tatami y no sabes dónde comprarlo? No importa si estás en Barcelona, Madrid, Santander o cualquier sitio de España. Nuestros tatamis se entregan en todos los sitios, es la ventaja de las tiendas online.