Saltar al contenido

Los mejores colchones de gel

Los colchones de gel están pensados para los usuarios que quieren un colchón de viscoelástica, pero no les gusta el calor que desprenden a la hora de dormir.

Los mejores colchones de gel del mercado en oferta

¿Porque comprar un colchón de gel?

A parte de sus múltiples propiedades, pueden bajar hasta cuatro grados la temperatura corporal. En el mercado hay muchos tipos de materiales, actualmente el látex y la viscoelástica son los más vendidos, pero hace tiempo que muchos usuarios se pasaron a los muelles porque no soportaban el calor que desprendía la visco, aunque el descanso del colchón de muelles no era tan bueno como el de la viscoelástica.

Por eso el gel aúna las propiedades de ambos, ya que se fabrica en combinación con la viscoelástica. Al juntar los dos tipos de materiales aprovechas las características de ambos, consiguiendo la adaptabilidad y capacidad de no deformarse de la visco y la transpiración y frescor del gel.

Características de los colchones de gel

  • Adaptabilidad progresiva parecida a la viscolastica
  • Mayor estabilidad e independencia de lechos
  • Descanso refrescante y sin humedades
  • Mayor transpirabilidad y adaptación al cuerpo del usuario
  • Doble cara una para invierno y otra para verano más fresca
  • Tejido transpirable 3D
  • En el mercado hay disponibles modelos con muelles
  • La firmeza dependerá del modelo que elijas para comprar
  • El gel es perfecto para combinarlo con la viscoelástica y aportar el descanso que necesitas
  • Son colchones que duran mucho tiempo y les cuesta mucho deformarse, siempre recuperan su aspecto inicial
  • Mejoran el descanso, ya que el soporte lumbar es perfecto.

¿Cómo se fabrica el colchón de gel?

Tienes que saber algo muy importante, el colchón de gel lleva gel, pero no es una capa únicamente de gel, ya que sería totalmente inviable y no podrías ni dormir. La fabricación del colchón de gel es bien sencilla. Lleva “cachitos” partículas de gel que se le añaden al componente principal, este suele ser una espuma, en este caso si es un buen colchón será de visco. Para no entrar mucho en detalles es como si trituraras el gel y la visco e hicieras una especie de batido, al quedarse solido los materiales recuperan sus propiedades, ¡y listo! ya tienes la capa principal de tu colchón de gel.

¿Son buenos los colchones de gel?

Sin ninguna duda podemos decir que los colchones de gel vienen para quedarse, están fabricados de la misma forma que los actuales, tienen su capa de “HR” o espuma que es el núcleo principal del colchón, si el colchón tiene un buen núcleo podrás garantiza un descanso perfecto. No sé si lo sabrás o no, pero cada vez es más normal que los colchones lleven muchas capas diferentes, eso es para poder regular la transpirabilidad a la vez que mejora el confort. Nadie quiere un colchón lleno de humedad y bacterias, en este caso puedes estar tranquilo y comprar sin ningún problema tu colchón de gel, son muy suaves y transpirables.

Ventajas de dormir en un colchón de gel

Si estás pensando comprar un colchón de viscoelástica y has escuchado opiniones de que dan mucho calor, es una afirmación cierta y falsa al mismo tiempo por así decirlo. Hay gente que pasa mucho calor y otra que duerme genial. Por lo que no es que el colchón de calor, sino que reacciona al calor corporal de cada individuo, lo que conlleva a que la gente excesivamente calurosa, desprende mucho calor corporal y el colchón por así decirlo, se lo devuelve haciendo que pase mucho calor al dormir.

Para resolver este pequeño problemilla están los colchones de gel. Porque, que seas caluroso no quiere decir que no disfrutes de las ventajas que aporta la visco. Y con los colchones de gel conseguirás las dos cosas, un colchón que se adapta perfectamente a nuestra anatomía a la vez que es capaz de disipar el calor que desprendemos al dormir.

Mantenimiento del colchón de gel

Para que tu colchón de gel dure más tienen que hacerle el mantenimiento básico, aunque es algo muy sencillo y algunos fabricantes recomiendan girarlo “pies cabeza” cada tres meses, nosotros por experiencia te decimos que una vez al mes no le hará daño.

Tienes que tener en cuenta que seguramente el colchón no tenga gel por las dos caras por eso no debes de darle la vuelta.

Otro aspecto muy importante es el somier, si es una base tapizada 3d o de láminas, mejorarás aún más su traspiración y así reducirás los problemas de humedad en tu colchón de gel.

Gel: El colchón para la gente que pasa calor

Hay gente que pasa mucho calor a la hora de dormir, eso repercute negativamente en el descanso y hace que cuando te levantes aunque hayan pasado ocho horas no hayas descansado nada. El exceso de calor a la hora de dormir es algo muy malo para la gente calurosa, por eso el colchón de gel es perfecto para esta clase de personas. La alternativa más habitual son los colchones de muelles que es algo que cada vez está más en desuso.

Si quieres dormir bien y tener un colchón que se adapte a tu cuerpo, los colchones de gel son la mejor opción.

Opiniones de los colchones de gel

Como siempre hay opiniones de todo tipo, por eso hemos agrupado las que más se repiten y tenemos el mejor resumen:

  • Les encanta el precio son muy baratos y hacen su función a la perfección
  • En general están muy contentos con la firmeza que ofrece
  • Son muy cómodos y cumplen con lo esperado
  • Tienen una calidad precio insuperable.
  • Pesa relativamente poco y es perfecto para combinarlo con un buen canapé.

Ese es un resumen de los comentarios más habituales, pese a que sea una clase de colchón muy nuevo, podemos decir que lo más normal es que cuando duermas un par de noches estarás encantado con tu compra, y podrás disfrutar de un descanso pleno y sin calor excesivo.

¡A qué esperas, compra ya tu colchón de gel y disfruta de tu descanso!