Saltar al contenido

Colchones de Agua

Es una forma diferente de descansar y seguramente sea el mejor colchón antiescaras del mercado, debido a que el colchón de agua tiene los puntos de presión más bajos de todos los modelos que se fabrican, es una mejores opciones de relajarse.

Mejores colchones de agua del mercado en 2019:

Te presentamos los mejores colchones calidad precio del 2019 son perfectos para decorar y poder conseguir el mejor descanso.

Colchones de agua más baratos

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una cama de agua? Puede que siempre lo hayamos visto como algo inalcanzable, un artículo de lujo que supone mucho trabajo y mantenimiento, a parte del precio.

Pero hoy en día ahorrando un poquito pueden llegar a estar al alcance de todos y su mantenimiento es muy simple. Además viendo todos los beneficios que puede aportarnos un colchón de agua, ¿por qué no probar? Una vez lo tengas no querrás otro.

¿Qué ventajas te ofrece el colchón de agua?

  • El colchón de agua es de vinilo por lo que es muy higiénico y fácil de limpiar.
  • Tiene los puntos de presión más bajos de todos los modelos de colchón que existen
  • Es climatizable, lo que quiere decir que tiene un sistema de calefacción que funciona con electricidad que aporta una sensación inigualable ¡Un colchón caliente!
  • Es perfecto como colchón ortopédico para problemas de escaras y dolores de espalda ya que evita toda clase de presión y dolencias en el cuerpo
  • Hay varios tipos de dureza y como en el resto de colchones puedes optar por un colchón muy blando o uno más duro, dependiendo del tamaño del colchón  puedes poner 2 vinilos y pueden tener durezas diferentes e independientes.

Piezas del colchón de agua

  • La base es el somier de la cama que es un poco más robusto por el peso que tiene que soportar.
  • La funda es muy similar a las de un colchón normal
  • Los calentadores y el regulador, sirven para dar calor a la cama, suelen ponerse a 28ºC
  • La lamina de seguridad
  • El colchón propiamente dicho, donde se almacena el agua
  • Sistema de llenado y vaciado, esto no es una pieza en sí pero sin ella no hacemos nada

Cómo saber si un Colchón de agua es para ti

Como sistema para descansar es uno de los productos menos conocidos y es perfecto para ciertas circunstancias.  Nosotros creemos que cada tipo de colchón está diseñado para un tipo de usuario y no al revés. Por eso, si tienes mal alguna articulación o tienes problemas de piel y los colchones antiescaras no terminan de ser una buena solución para ti, un colchón de agua puede ser una buena alternativa.

El colchón de agua probablemente sea el mejor colchón que puedas tener. El agua reparte el peso del cuerpo uniformemente, la sensación al tumbarse es muy parecida a la de estar tumbado en el mar, produce una paz y relajación absoluta, podemos decir que es un colchón zen.

Alternativas al Colchón de agua

Las mejores alternativas a los colchones de agua. Aunque nunca van a tener la misma sensación, las espumas cada vez consiguen efectos más parecidos al agua.

Quiero mover mi colchón de agua, ¿es difícil?

Si quieres cambiarlo de sitio necesitarás una bomba de agua y hacer el vaciado. Es casi la única forma de hacerlo, ya que el colchón de agua tiene mucho peso y es bastante difícil de mover y manipular.

  1. Lo más importante es que desconectes la calefacción para evitar accidentes, el agua y la electricidad nunca fueron buenos compañeros.
  2. Luego coloca la bomba y deja que vacié todo el colchón, no le ayudes ni tengas prisa, ya que eso puede estropear el vinilo y puede que no sea buena idea
  3. Si necesitas plegarlo, es mejor que lo hagas así: Plegar ambos extremos al centro (zona cabeza y pies)

Con estos 3 sencillos pasos tu colchón y tu estaríais preparados para una mudanza.

Que mantenimiento tiene un Colchón de agua

Aunque parezca mentira, los colchones de agua tienen un mantenimiento muy sencillo. El colchón de agua tiene un cuidado que los colchones convencionales no tienen. Es bastante fácil y no requiere de conocimientos técnicos, podemos decir que hay dos tipos de mantenimiento: el externo y el interno.

Productos para el agua de la cama

Como sabrás el agua es un elemento vivo, por eso si no aplicas los productos necesarios se pueden formar algas y elementos que impidan su correcto funcionamiento. Evidentemente los productos para cuidar tu colchón de agua son productos preventivos para evitar la aparición de problemas futuros.

Cuidados internos

El mantenimiento  no es muy caro y es muy puntual, con que añadas una botella pequeña cada 6 meses, ya estará protegido. Si eres un poco vago puedes añadir una botella grande 1 vez al año, pero no te lo recomendamos. Es solo añadir ese bote y listo. No necesitas vaciar el colchón  y volverlo a llenar, ya que sería un derroche de agua y de tiempo totalmente innecesario.

Limpieza exterior del vinilo

Para mantener el colchón limpio y libre de bacterias lo mejor que puedes hacer es limpiarlo regularmente. De vez en cuando tendrás que quitarle la funda y pulverizar una solución especial para camas de agua y vinilos. Una vez pulverizado el colchón, con un paño suave y seco pasa todo el colchón hasta que quede limpio, este sencillo proceso hará que tu colchón dure más y esté siempre en perfecto estado.

Arreglar pinchazo o fuga en el colchón de agua

El principal problema de las camas de agua, es que algún día tengas alguna fuga. Las fugas de agua se producen por varios motivos. Uno puede ser por defecto de fabricación y suele reflejarse en alguna costura, también la baja calidad del producto puede hacer que pierda algo de agua, algo que no nos podemos permitir. Otro motivo puede ser que la hayas pinchado tu o tu mascota sin querer. Lo que está claro es que si la avería no está en la costura (cosa que el fabricante del producto te cubriría en la garantía) puede que estés de suerte, eso quiere decir que seguramente no tengas que vaciar el colchón entero.

Nota: Siempre tendrías que tener algún parche de emergencia, por si acaso.

Lo mejor que te puede pasar es que el pinchazo este en lo alto, ya que cuanto más arriba este el pinchazo menos agua tendrás que vaciar.

Si no pierde mucha agua y no encuentras el origen del pinchazo, lo que puedes hacer es echarle jabón alrededor de todo el colchón para poder encontrarlo, las burbujas te dirán donde está. Otra forma es presionando un poco el colchón para poder ver más fácil la fuga, no hagas el bestia ya que la experiencia puede ser mala.

Aunque tienes que seguir el manual del kit de parches específicos para camas de agua, es algo muy sencillo encontrar la fuga. Para reparar el colchón tendrás que: Colocar un poco de pegamento poner el parche y esperar a que se seque básicamente.

Consejos generales para evitar pinchazos

La mejor forma de evitar los pinchazos en tu colchón de agua es siendo un poco previsor y teniendo un poco de cuidado, después de revisarlo mucho, hemos encontrado las principales causas de los pinchazos y las hemos enumerado a continuación:

  • Ten siempre las fundas del colchón puestas
  • Evita que las mascotas anden por la cama
  • No dejes que se acumule suciedad por los bordes de la cama cualquier cosa que no esperes puede ser un objeto punzante….

Como montar un colchón de agua paso a paso:

  1. Montamos la base del colchón según las instrucciones del fabricante
  2. Atar la funda superior e inferior del colchón
  3. Hacer un agujero para pasar el cable del calentador
  4. Colocar los calentadores en la parte inferior
  5. Colocar la lámina de seguridad
  6. Coloca el colchón
  7. Llena de agua el colchón
  8. Arrastra con la mano hacia el orificio de entrada del agua para quitar o purgar el agua que se haya podido quedar
  9. Echa una botella de líquido para que no se hagan las algas
  10. Ata la tapa y coloca la funda superior, ¡el colchón ya esta montado!

Opiniones y conclusiones acerca de los colchones de agua

Como conclusiones finales podemos decir que el colchón de agua tiene un mantenimiento y cuesta más dinero al año que un colchón convencional. Los productos para su cuidado y sus características hacen que tengas que pensártelo bien antes de comprarte uno. Por otro lado si tienes muchos problemas de espalda y te duele o estás mucho tiempo en la cama y te salen escaras el colchón de agua puede ser una idea muy buena, ya sea de segundo colchón o de colchón principal. La relajación que produce y la sensación de dejarse llevar “Que es muy parecida a estar en el mar boca arriba” es una terapia perfecta.

 

Colchones de Agua
5 (100%) 1 vote