Saltar al contenido

Camas tren baratas infantiles

Las camas tren para niños están diseñadas con unos colores y sensaciones únicas. Generalmente tienen una base de color de madera para que sean más cálidas.

Las mejores ofertas en camas tren baratas: Online

¿Qué es una cama tren y para qué sirve?

Seguramente no sepas que es una cama tren y pienses que una litera es exactamente lo mismo. Las camas tren están diseñadas para tener un espacio extra en el cuarto, algunos modelos vienen con espacio para almacenaje e incluso armario. ¿Cómo se consigue eso? Pues bien sencillo, en vez de estar una encima de la otra, están un poco separadas verticalmente, vamos que no coinciden y esa desviación consigue el espacio extra que necesitas.

Es un formato de cama genial para familias con varios niños o hermanas que tienen que compartir habitación. Ya sean dos o tres los hermanitos, tendrán una cama cómoda, práctica y funcional. Que les dejará espacio en la habitación para poder jugar y tener todas sus cositas.

Camas tren medidas

Las camas tren son muy compactas y tienen la medida justa para optimizar el espacio al máximo

Las medidas más habituales son las siguientes (ancho X profundo X alto):

  • 273,4 cm 100,5cm  Alto 150,5cm.
  • 273,4 cm ancho 116,7 alto 150,5cm
  • 202 cm ancho 145 cm alto 170
  • 273,4 cm 150,5 cm 116,7 cm
  • 210 x 147,5 x 152 cm

Colchón

El tamaño que suelen tener para el colchón es el siguiente:

  • 90×190 para la litera superior

Depende del modelo puede ser

  • 90×190 o 200
  • 140x200cm

Características de las camas tren juveniles

La característica más importante de las camas tren es la forma en la que están fabricadas y como optimizan el espacio. Con unos diseños únicos y mucho espacio para almacenaje en diferentes versiones aportan todo lo que un dormitorio juvenil necesita. La principal característica de la cama tren es la forma que tiene de aprovechar el espacio desplazando la cama de arriba unos centímetros a la derecha o izquierda para poder añadir cajones, escalera e incluso armario. Dile adiós a tu vieja litera y cómprate una cama tren.

¿Cómo son las mejores camas tren?

La escalera puede estar fabricada en colores verdes, rosa, azul y muchos más, y eso es perfecto para darle a la habitación de tu niño un toque juvenil. De lo contrario conseguirás un cuarto triste y aburrido. Las mejores camas tren para niños siempre tienen cajones para poder guardar todos los trastos. Esta clase de modelo suele ser un poco más caro.

Los modelos más optimizados tienen además cajoneras y armario, así aunque compres una cama tren barata los niños podrán guardar hasta la ropa ¿Pensabas que eran solo para dormir? Como ves el espacio ya no es una excusa para tener todo ordenado. Este tipo de camas son mucho más que un sistema de descanso o una forma de decorar un cuarto juvenil.

¿Cómo se sujetan las camas tren?

Generalmente se sujetan con la cajonera que le da el apoyo suficiente para que no se caigan, también la escalera o los travesaños aportan estabilidad y fuerza para que la litera superior este bien sujeta y no se mueva lo mas mínimo.

Las camas tren más sencillas tienen únicamente travesaños que pueden estar fabricados de madera o algún metal, pero la sujeción y seguridad es la misma.

¿Para qué sirven las camas tren?

Las camas tren son algo más que dormitorios juveniles, con ellas consigues un espacio extra y son perfectas para poder tener dos o tres niños en una habitación con el espacio suficiente.

Además, las camas tren chulas tienen huecos de almacenaje, para que los peques puedan guardar todo lo que necesitan

Ventajas de las camas tren

Estas son las ventajas más habituales en las camas tren y creo que no nos dejamos ninguna

  • Tienen espacios “extra” para guardar cosas.
  • Caben de forma cómoda dos o tres niños en un cuarto
  • Optimizan el espacio a la vez que le dan un toque de originalidad al cuarto
  • Los diseños actuales combinan casi con cualquier tipo de cuarto
  • Están disponibles en infinidad de colores y diseños, se adaptan a cualquier tipo de dormitorio infantil y color de cualquier habitación
  • Hay muchos modelos y tipos de escaleras diferentes, para que puedas comprar la que más te guste
  • Líneas actuales: Están diseñadas para que tengan una línea moderna sin romper con lo tradicional, tienen un toque de madera para darle mayor calidez al cuarto juvenil.
  • Son muy funcionales y cómodas, están diseñadas para que el descanso sea perfecto y pueda subirse fácilmente a la segunda litera
  • Sencillez en el montaje: cualquiera puede montarlas sin ser un experto.
  • Y, sobre todo, es un tipo de cama que les encantará a los más pequeños gracias a sus diseños.

Tipos de escaleras para las camas tren

Las camas tren suelen tener dos tipos de escaleras las verticales del todo y un nuevo tipo de escalera que es más horizontal haciendo que sea más fácil subir a la cama de arriba.

Aunque las escaleras más horizontales ocupan más espacio, son perfectas para todo tipo de niños y son las más recomendadas. Otro tipo de escalera para cuartos más guays son las que están hechas de cajones en un lateral, son unas escaleras muy monas que además añaden el espacio que necesitas para poder guardar más cosas a la vez que le da un toque más divertido.

Tipos de camas tren para niños:

Hay que decir que, aunque haya muchos modelos de camas tren para niños las hemos divido por colores o características:

  • Para niño: Suelen ser de colores madera, verde, o azul
  • Los modelos para niña tienen colores pastel o rosa
  • Si quieres un modelo Premium estará lleno de cajones para poder guardar objetos
  • Los modelos más sencillos no llevan cajones y suelen estar fabricados en metal

Armarios bajos

Unos de los mejores modelos de camas tren calidad-precio son los que tienen cajones bajos. Tienen un precio increíble, aprovechan muy bien el espacio y le aporta el color que necesita a tu cuarto. El aspecto más negativo es que al no tener armario ni muchos cajones, no está recomendado para niños mayores de seis años, al no ser que tengas unos buenos y grandes armarios.

Con armarios

Aunque son más caras, las camas tren con armarios tienen todo lo que un par de niños necesitan, incluye armario y cajoneras. Es cierto que ocupan más espacio, pero los diseños y características que tienen son perfectos para aguantar durante muchos años, ya que el espacio no será tanto problema. Está aprovechada al máximo, además los diseños que tienen son súper bonitos y están disponibles tanto para niña como para niño. Incluso para cuartos con diseños muy innovadores.

Escritorio

Uno de los más modernos son las camas tren con escritorio son camas que ocupan mucho espacio y suben más de precio. Aunque bajo nuestro punto de vista están geniales, rompe un poco con la optimización del espacio y siempre es más funcional comprar el escritorio aparte.

Diferencias entre cama tren y cama nido

La cama tren está pensada para cuartos pequeños donde el espacio se optimiza al máximo, son más cálidas y además de ser muy funcionales incluyen extras que las camas nido no tienen.

La cama nido está diseñada para visitas y situaciones eventuales, tener que recogerla cuando no se está utilizando la cama extra es un problema. Aunque existen camas nido con almacenaje, cajón y otra cama, el espacio que tendrás siempre será más reducido que el de una cama tren con cajones.

Asique ya lo sabes, si lo que necesitas es tener una cama adicional pare visitas eventuales, la cama nido es la mejor opción; en cambio, si necesitas tener varias camas en la misma habitación para dos o tres niños que vivan en casa, sin duda, la cama tren es la mejor.

¿Literas o camas tren cual es mejor?

Depende del espacio del cuarto. Si tienes un cuarto juvenil muy grande lleno de armarios, pero no tienes mucho espacio para colocar las camas, está claro que necesitas unas literas, en cambio si en el cuarto para los niños tienes espacio de sobra, siempre será mejor una cama tren, ya que tener siempre todo bien organizado no tiene precio y es mucho más práctica y divertida para los más pequeños. ¡A tus hijos les encantará su nueva habitación!