Saltar al contenido

Camas con dosel

Las camas con dosel son perfectas para aportar elegancia y un toque de distinción en nuestro dormitorio. Aunque parezcan algo del pasado, las camas con dosel modernas harán de tu habitación el espacio perfecto.

Las mejores camas con dosel del mercado:

Baratas

Camas con dosel para niña

 

Tipos de camas con dosel:

Existe una gran variedad dentro de las camas con dosel, los materiales, los tallados y las formas hacen que haya todo un mundo para elegir nuestra cama ideal.

Tallado

Si lo que quieres es una cama con dosel de tallado tienes que saber, que cuantos más tejidos y filigranas le añadas, menos se verá la esencia de la cama, por eso no conviene sobrecargar en exceso este tipo de cama.

Románticos

Este modelo de cama necesita que se le arrope con más accesorios para completarla, una buena funda nórdica para edredones, cortinas y alfombras completan la cama, consiguiendo un toque moderno y cálido como en las películas.

Minimalista

En este caso tendrá que ser una cama con dosel con acabado en metal o colores oscuros para poder resaltar el producto en sí, los colores como el wengue o acero van perfectos para eta situación.

Oriental

El modelo oriental es uno de los más bonitos e intrigantes por su sencillez y practicidad, combinan elegancia y simplicidad en una misma cama.

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar mi cama con dosel

El espacio suele ser el mayor de los problemas a la hora de ubicar tu cama con dosel. Tienes que tener en cuenta que son camas muy altas, por lo que necesitas un techo alto y bastante espacio en tu habitación, ya que si no destacará todo menos la cama. A la hora de decorar tienes que tener en cuenta que es un tipo de cama muy especial, la cual tiene que destacar por encima de todo lo demás.

Nota: Tiene que sobrar unos 25 cm del techo a la cama

¿Te gusta el estilo Feng Shui  y piensas que el dosel no va con eso?

Nada más lejos de la verdad, las camas con dosel neutralizan las malas vibraciones del dormitorio, simplemente tienes que colocarla en el sitio adecuado y conseguirás ambas cosas, la cama de tus sueños y una habitación con los principios que necesita el Feng Shui.

Si te dicen que las camas con dosel se han pasado de moda, no te dejes llevar por las modas y el desconocimiento, si realmente es la cama que siempre has querido, sigue tu instinto. Los modelos más actuales seguro que encajan perfectamente en tu dormitorio y proporcionan una decoración exclusiva.

Por no decir, que son perfectas para poder dormir en verano con la ventana abierta y evitar picaduras de insectos como arañas y mosquitos. Ya no es solo una cama estética y visual, si tu cama con dosel tiene cortinas y está cubierta la parte del techo y los laterales, podrás dormir tranquilo y libre de picaduras. Un espacio realmente único donde dormir y descansar.

¿Dónde ponerla?

Tienes que tener en cuenta que tu habitación tiene que ser amplia y con mucho espacio para poder darle la visibilidad que necesitan este tipo de camas.

Si tienes una habitación pequeña no tiene mucho sentido poner una cama con dosel, ya que al no tener el espacio suficiente el dormitorio está sobrecargado y no tendrás espacio para nada.

¿Cómo la combino?

Los colores blancos aportan una sensación de espacio y minimalismo únicos, ganarás luz y el dormitorio parecerá casi un castillo. Para mi gusto es una de las mejores ideas, tendrás toda la relajación y podrás descansar en un sitio, el cual está perfectamente combinado para recargar las pilas.

El color negro es el opuesto, es más sofisticado y elegante. Es perfecto para un dormitorio masculino que a la vez es fino y elegante. Sin poner muchas cosas quedará perfecto y crearás un ambiente único.

Una idea genial es hacer contraste con el armario y resto de muebles en color blanco para evitar un dormitorio que quede demasiado tétrico.

Camas con dosel modernas: perfectas para cualquier tipo de habitación

¿Quién no ha pensado alguna vez en dormir en una impresionante cama con dosel? ¿Te imaginas cómo sería? ¿Con sus cortinas y sensación de estar en un palacio? Ahora es posible y te costará mucho menos de lo que te imaginas.

Atrás han quedado los modelos más señoriales típicos de castillos y palacetes, llenos de motivos y sobrecargados de filigranas. Actualmente la moda ha cambiado, las estructuras en las que se fabrican las camas con dosel son mucho más sencillas y brillan por su sencillez, algunos modelos ni tan si quiera llevan las típicas cortinas para ocultar la cama y puedes decorarlas a tu gusto.

Lo que está claro es, que si buscas una cama bonita y especial que sea el elemento principal del dormitorio, la cama con dosel es justo lo que estás buscando. El resto de muebles y decoración pasarán a un segundo plano y lo más importante será tu cama, ¿por qué realmente que puede ser más importante en un dormitorio?

Historia de las camas con dosel

Puede que creas que las camas con dosel están anticuadas, ya que a los más entusiastas nos recuerdan a los castillos medievales, pero tienes que saber que hay infinitos estilos y seguro que hay alguno que se ajusta a lo que estás buscando. Los acabados en forja son los más habituales, pero hay muchos más tienes los: rústicos, de madera, estilo colonial, cúbicos y muchos más.

Desde tiempos inmemorables las camas con dosel eran un indicativo del estatus social que tenía una persona. Era un símbolo inconfundible de estatus social y riqueza. Sin embargo, como pasa con casi todo, hoy en día están al alcance de cualquiera, y puedes comprar tu cama con dosel con una calidad precio inmejorable. Si tienes un capricho y quieres tu cama con dosel, tienes que saber que actualmente son baratas y puedes encontrar la cama de tus sueños a un buen precio.

Opiniones sobre las camas con dosel

Hemos incluido un resumen de los usuarios que tienen su cama con dosel para que te hagas una idea de lo que te espera.

  • Estoy encantado con mi cama con dosel es una maravilla, descanso mejor, ya que me siento más arropado por las noches.
  • Quería algo diferente para mi casa y no sabía el qué, la cama con dosel le dio esa imagen que tenía en la mente y no sabía cómo materializar.
  • Ahora mi cuarto tiene el protagonismo que necesita, es una cama perfecta.