Saltar al contenido

Amortiguador: repuesto para canapé abatible

¬ŅSe te ha roto el amortiguador canap√© de tu canap√©? La soluci√≥n m√°s barata y sencilla es comprar el repuesto y as√≠ te ahorras el adquirir un canap√© abatible nuevo y todo lo que supone.

Ofertas en amortiguador para canapé

Ver m√°s OFERTAS en Amazon

¬ŅQu√© es el muelle hidr√°ulico del canap√© abatible?

El muelle hidráulico es una especie de resorte a gas que hace que cuando queremos abrir el canapé, la tapa suba sola después de empujarla unos centímetros y lo más importante, mantiene el peso de la tapa y el colchón en alto. Es lo que mantiene el canapé abierto, lo que hace que no tengamos que estar sujetándolo cada vez que queremos guardar o sacar cosas de dentro. Parece mentira que ese pistón hidráulico pueda aguantar el peso de la tapa y el colchón, que además también sirve para que baje muy suave todo el mecanismo de nuestro canapé.

Puedes comprobar su funcionamiento por ejemplo en el maletero de un coche, con el tiempo van perdiendo la fuerza hasta que llega un momento que ya la puerta del maletero no se abre sola o no se sostiene arriba. Sería exactamente el mismo caso del amortiguador del canapé.

Importante: Antes de comprar tu amortiguador para canapé

Aunque es muy fácil conseguir su repuesto hay 2 cosas que tienes que tener en cuenta: La fuerza que tiene que ejercer y la largura del pistón para que encaje en tu modelo de canapé abatible. Si no puede que no puedas abrirlo bien o simplemente que no aguante todo el peso. Con lo que estarías tirando el dinero.

Como saber si tengo que cambiar de amortiguador

Si el amortiguador de tu canapé no baja o no sube, está claro que la duración del amortiguador ha llegado a su fin. Qué hacer si no cierra, lo primero que tienes que hacer es no usarlo ya que llegados a este punto puede que no se garantice las cualidades del amortiguador hidráulico, son piezas de desgaste que con el tiempo se estropean y hay que cambiar. En su día era una pesadilla encontrar recambios y era una tarea casi imposible. Pero hoy en día hay muchos fabricantes de pistones, los cuales fabrican prácticamente todos los modelos y dimensiones.

Como cambiar el dichoso amortiguador en un canapé por pasos

Lo primero que necesitas es un compa√Īero, con dos personas es mucho m√°s seguro cambiar los pistones ya que siempre se corre el peligro de que se cierre y te haga da√Īo.

1¬ļ Paso uno, soltar los dos tornillos que tiene el pist√≥n, como se destaca en la foto.

amortiguador en un canapé

2¬ļ Se retira el pist√≥n viejo mientras el compa√Īero sujeta la base para evitar accidentes.

3¬ļ Se coloca y atornilla el nuevo amortiguador hidr√°ulico.

Es una tarea muy sencilla, la cual hay que realizar con mucho sentido com√ļn, el riesgo de que se cierre la tapa y nos hagamos da√Īo es bastante alto. Nosotros despu√©s de muchos a√Īos colocando pistones es la t√©cnica que hemos usado y nos ha ido a la perfecci√≥n. ¬Ņt√ļ lo haces de una forma diferente? Cu√©ntanoslo.

Mejor Pack de 2 amortiguadores

Envío gratis en 1 día, incluye 2  amortiguadores para canapé,  y 4 tornillos. Perfectos para arreglar tu cama sin problemas.

TECHNILATT Pack 2 amortiguadores para canape abatible de 150/160 cm (1400 Newtons) + Tuercas autoblocantes
  • Juego de 2 amortiguadores-resortes de gas + Tuercas para sustitir las antiguas, v√°lidos para canap√©s con sistema de tuerca ,NO VALIDO PARA CANAPES CON SISTEMA DE CLIP
  • Es importante que compruebe el largo de los resortes. En este caso, los que ofrecemos en este anuncio tienen un largo de aproximadamente 34cm
  • Para canap√© de 90 - 105 cm- Fuerza 1000 Newton
  • Para canap√© de 135 - 150 cm- Fuerza 1250 Newton
  • Para canap√© de 150x200 - 160 cm- Fuerza 1400 Newton