Saltar al contenido
SistemasDescanso

Canapés abatibles: ¿Por qué son mejores que los somieres?

El canapé abatible es perfecto para ganar espacio y guardar las cosas que no utilizas tan a menudo, también le da alegría y un toque elegante a tu dormitorio.

Ofertas en canapés abatibles ¡Las mejores del mercado!

Ver más OFERTAS en Amazon

Tipos de canapes abatibles que puedes encontrar

Antiguamente solo había un par de modelos en canapés abatibles, pero hoy en día podemos encontrarlos en diversas formas, telas, colores y diseños: En cuanto apertura encontramos dos modelos el tradicional y el de apertura lateral.

  • Si tienes espacio en tu casa lo má funcional es el de apertura normal:

apertura normal

  • A veces nos pasa que no tenemos sitio en la parte de los pies y un canapé con la apertura de siempre nos supondría un problemón y no sería nada útil. Para esta situación han creado el canapé abatible con apertura lateral, es perfecto para pequeños espacios:

canape abatible lateral

  • Otro modelo muy interesante es el que incluye cajoneras, en vez de funcionar con pistones hidráulicos, simplemente tiene cajones o zapatero lo que más cuadre con tu estilo.

canape abatible cajones

  • Los tejidos: A diferencia de los colores, ellos expresan una sensación, no es lo mismo un canapé de color blanco o negro, fabricado con polipiel, tela o madera. Es importante que a la hora de comprar nuestro canapé busquemos materiales con los que estemos cómodos y midamos bien los pros y los contras. La polipiel y telas tienden a rozarse muy fácilmente, pero por otro lado son muy fáciles de lavar cuando tienen alguna mancha. En el caso de la madera es un poco más absoluta ya que suele llevar un único color. Si tienes una habitación bien decorada lo mejor, intentar combinarlo con el suelo y la pared, con ello conseguiremos una estancia con una sensación mucho mas cálida a la hora de entrar.
  • Colores: Cuando hablamos de decorar espacios, olvidamos las necesidades que tenemos y nos empeñamos en utilizar colores que no combinan lo más mínimo, eso hace que consigamos un dormitorio descompensado y con una falta apariencia de personalidad. No te centres demasiado, nosotros hemos trabajado con casas de canapés abatibles, con más de 100 colores diferentes y lo que marca la diferencia más que un color atrevido es el acabo.
  • Marcas: Nadie niega que las marcas hacen buenos trabajos a la hora de fabricar sus productos, las diferencias entre un canape de calidad y uno normalucho son los pequeños detalles como son los pistones y la calidad de los tableros. Algo que muchas veces es muy difícil de saber si no conoces el mundo del descanso y que muchas veces no depende del precio que pagues. Algunas de las marcas más conocidas son: Carrefour, Ikea, Conforama, Hipercor, Pikolin.
  • Base: La base es algo muy importante a la hora de comprar tu canapé. Normalmente suelen venir con una base tapizada 3d que es perfecta para cualquier tipo de colchón. Aunque es cierto que hay modelos que incluyen somier multiláminas o una base tapizada normal. Si no tienes problemas de humedad tampoco es algo muy relevante. Ten en cuenta que con el somier suele pasar mucho polvo hacia dentro y es más engorroso guardar cosas en él.

Mejor canapé abatible del mercado a un precio increíble.

Disponible desde la medida más pequeña (90×190-200) y en medidas king (180×190-200) y queen size(160×190-200). Lo puedes comprar en blanco, cerezo, wengué, nogal y cambrian. Aunque no es un canapé abatible barato, es de buena calidad.

Santino Canapé Abatible Wooden Gran Capacidad Blanco 180x200 cm con Montaje a Domicilio Gratis
  • Serían 2 canapés de 90x200cm unidos por el medido. Tapa del canapé en madera con refuerzo en acero inoxidable de primera calidad y tapizada con tejido transpirable 100% de material 3D de color a juego con el cuerpo del canapé.
  • Ajuste de tapa a canapé a través de mecanismo de precisión provisto de amortiguadores hidraúlicos antiruido de última generación.
  • Esquinas del canapé/patas (ras del suelo) en madera de haya maciza y redondeadas. Altura total canapé: 35cm aprox.
  • Tirador de madera macizo con color a juego del canapé. Hueco útil Gran Capacidad: 27 cm.
  • Arco de seguridad en acero inoxidable antimovimiento para evitar el desplazamiento del colchón cuando se abre o cierra la tapa del canapé.

Ventajas de los Canapés abatibles

A la hora de comprar un mueble nuevo es normal tener dudas y no saber que es mejor o peor. Está claro que en el caso de los canapés abatibles las dudas son mayores, por eso te vamos a decir que ventajas tienen y porque deberías comprar uno.

  • Con el canapé ganas un espacio de almacenamiento extra, si tienes problemas de espacio sin duda es una idea muy buena. En él podrás guardar toda la ropita de contratemporada y mantas que no utilices.
  • Queda una habitación muy completa, el empaque que tiene hace que al entrar quede un dormitorio de ensueño, mucho más bonito que con un somier u otro tipo de cama.
  • Tienes infinidad de colores y acabados, para que se ajuste perfectamente a lo que estás buscando.
  • Si no tiene patas y da a ras de suelo, no tendrás que limpiar nunca más. Si eres un loco o loca de la limpieza siempre puedes comprar uno con ruedas y patas, algo que no te recomendamos por el trabajo extra que supone.
  • Si combinas el canapé abatible con su funda nórdica y edredón no tendrás que hacer más la cama y la apariencia del cuarto será exquisita.

Desventajas de los canapés abatibles

No todo son ventajas y en algunos casos no está recomendado comprar canapés abatibles.

  • Si tienes mucha humedad en casa, la base del canapé puede que acumule mucha humedad y se te estropee la ropa y cosas que guardes dentro.
  • En muchos sitios con la apertura normal no podrás abrirlo bien y tendrás que comprar uno con apertura lateral que suelen ser un poco más caros.
  • Cuando quieres hacer una limpieza general de la casa tendrás que mover el canapé (solo en el caso que seas un poco tiquismiquis).
  • Si lo usas mucho puede que con el tiempo tengas que buscar pistones de recambio, ya que aunque aguanta muy bien, el uso diario de abrir y cerrar acaba estropeando el pistón.

Como decorar una habitación con canapé

El canapé abatible es una opción genial, si te asusta como puede quedar la decoración te decimos desde ya que te va a encantar el resultado final. No importa si es una habitación pequeña o si es un dormitorio grande, con cada uno puede sacar todo su potencial.

Habitación pequeña

En una habitación pequeña piensa que al final ocupa lo mismo que cualquier cama, aunque sea un colchón con un somier simple. Por eso el canapé es una opción genial, te aporta el almacenaje extra que necesitas y decora al mismo tiempo. Combínalo con un armario, alguna mesilla o incluso en vez de mesilla alguna baldita para ahorrar espacio y tendrás un cuarto de dormir bonito y funcional. Y puedes pensar, ¿sin un cabecero no va a quedar un poco pobre la habitación? no te preocupes, si quieres ahorrar un poco de espacio unos adhesivos de vinilo encima de tu canapé quedará genial. Solo es cuestión de jugar con los espacios, colores y profundidad. Si la habitación es estrecha no pasa nada, puedes colocar el canapé en una esquina a dos paredes, y si aún así no hay casi espacio porque el armario está en la zona de los pies, no te preocupes, justo para estos casos está diseñado el canapé con apertura lateral. Nada podrá hacer que no puedas tener tu canapé ideal. ¡Lo único que necesitas es saber el tamaño del que dispones y elegir el canapé con el diseño, acabado y color que más te guste!

Dormitorio grande

Con un dormitorio grande la cosa cambia, tienes el espacio suficiente para colocar el canapé donde más te guste. Puede que no necesites almacenaje extra, pero no tiene porque ser la razón de decidir comprar un canapé abatible. Es un tipo de cama bonita, con volumen, que decora y llena la habitación. Puede ser justo lo que estabas buscando para terminar de llenar y darle calidez al dormitorio principal. Solo con poner un canapé con cabecero va a ser una habitación completamente diferente. Puedes combinarlo con mesillas y no importa si tienes armario o vestidor y demás mobiliario de dormitorio, solo necesitas acertar con la combinación. Piensa que tienes opciones casi infinitas a la hora de elegir tu canapé, apertura, cajones, zapatero, incluso los hay con caja fuerte y luces dentro. ¿Y por fuera? puede ser de distintos acabados de madera, telas o poli piel. Si lo que quieres es una cama articulada, no te preocupes, también hay canapés abatibles con somier eléctrico para poder leer o ver la tele con la mayor comodidad.

Medidas en las que puedes encontrar canapés abatibles:Tiendas online y físicas:

Estas son las medidas en las que puedes encontrar un canapé abatible, todos ellos, con infinitos colores y diseños diferentes. Para que no tengas dudas hemos marcado en oscuro las que son más standart medias, en 180 cada vez están más en desuso y hay una clara tendencia a comprar cada vez camas más grandes:

  • 90×190
  • 90×200
  • 105×190
  • 105×200
  • 120×190
  • 120×200

  • 135×190
  • 135×200
  • 140×190
  • 140×200
  • 150×190
  • 150×200
  • 160×190
  • 160×200
  • 180×190
  • 180×200

 

Instrucciones montaje: como montar tu canapé abatible

Aunque es bastante fácil montar un canapé abatible, si nunca has montado uno tiene su cosa. Por eso en sistemasDescanso te decimos: Como montar tu canapé abatible por pasos.

Paso 1: colocar el material

Ponemos boca abajo el piecero, cabecero y listones transversales. Dejamos a mano todo la tornilleria y herramientas que podamos necesitar.como montar un canape abatible paso 1

Paso 2: Colocación de excéntricas

Colocamos las excéntricas, en todos los listones y los tubillones para ir preparando el montaje, en este paso se hace todo a mano y como mucho podríamos utilizar un martillo de goma

como montar un canape abatible paso 2

Paso 3: Ensamblaje

Unimos los cuatro listones y los atornillamos con la llave allen, que suele incluir en el paquete. No es necesario apretarlo en exceso, con apretarlo bien nos sirve ya que si nos pasamos de giro podemos romper el cierre y estropear todo el montaje.

como montar un canape abatible paso 3

Paso 4: Suelo del canapé

Pasamos por las guías las bases, poniendo el lado bueno hacia abajo, «Lo que se verá cuando abras la tapa»

como montar un canape abatible 4

Paso 5: Atornillado

Con un atornilador eléctrico queda muy profesional y se ahorra mucho tiempo. No le pongas demasiada potencia y vete probando hasta que el tornillo quede bien ajustado. Un fallo muy habitual es pasarse de potencia y meter el tornillo hasta el fondo, dejando la sujeción que tendría que hacer totalmente inservible.

como montar un canape abatible paso 5

Paso 6 :Dar la vuelta al canapé

En este paso ya está la base del canapé totalmente montada, y solo nos quedaría instalar la tapa que sería la base del colchón, algo que ahora mismo te vamos a explicar.

como montar un canape abatible paso 6

Paso 7: Pistones

Lo primero es poner los soportes, y después los pistones. Muchas veces el pistón está sin montar tiene que quedar algo muy similar a la foto, si no algo falla.

como montar un canape abatible paso 7

Paso 8: La tapa

Colocamos la tapa sin poner el colchón, en este último paso es mejor estar 2 personas para que puedan sujetar y mover la tapa. Así el que se encuentra debajo podrá atornillar con mucha más facilidad los últimos tornillos que quedan, los que unen la tapa al soporte de los pistones.

como montar un canape abatible paso 8

Canapé abatible montado

Con estos ocho pasos, quedaría montado el canapé por completo. Normalmente una persona que tiene costumbre tarda unos 20 minutos media hora. Como consejos finales te recomendamos que lo montes cuando tengas un buen rato libre aunque sea 1 hora. Sigue al pie de la letra las instrucciones de montaje que generalmente serán muy similares a las nuestras. Tienes que ser ordenado prepara de antemano todo el material que necesitas y montarlo en un sitio que tengas el espacio suficiente para moverte. Con estos sencillos consejos seguro que tu montaje será todo un éxito.

canape abatible montado