Saltar al contenido

Camas nido baratas

Las camas nido son perfectas para ganar un espacio extra en una habitación infantil, son como las camas con somier, pero mucho más elegantes y prácticas. Generalmente tienen una cama y/o un cajón extra para almacenaje y son perfectas para las visitas. ¡Descubre las camas nido baratas!

Descubre nuestra selección de Ofertas en camas nido

Hemos traído las camas nido con las mejores ofertas, para que puedas comprar la cama perfecta a un precio increíble.

¿Son prácticas las camas nido?

Cuando buscas una cama para una habitación infantil siempre sale a relucir el formato de cama nido. ¿Por qué? Porque es un tipo de cama muy versátil a la que se le saca un gran partido. Da igual si quieres amueblar la habitación de tu bebé, niño o niña. Tengan la edad que tengan, sean chico o chica las camas nido son una gran opción.

Permiten en un espacio lo más reducido posible aprovechar al máximo el espacio de la habitación de tu hijo o hija, ¿cómo? Escondiendo una cama debajo de la otra. Esa es la característica principal de la cama nido, que son dos camas en una, de esta forma lo normal es utilizar diariamente una única cama y utilizar la segunda para cuando tenemos visitas.

Es muy normal que nuestros hijos se traigan algún amigo o amiga a dormir a casa cuando son pequeños, o que se quede algún primo o prima. Por eso es una cama tan cómoda y práctica, porque donde de normal cabe uno, pueden caber dos o tres y aprovechando al máximo el espacio y poniéndolos atravesados a lo ancho de las dos camas, pueden caber incluso cuatro o cinco pequeñajos, ¡menudas fiestas de pijamas o pijama party se van a montar!

Diferencias entre una cama normal y una nido

Además, todo hay que decirlo, son unas camas muy bonitas para los dormitorios juveniles. Podemos encontrarlas en un montón de diseños diferentes y en distintos tamaños, así que, seguro que encuentras el modelo ideal para el peque de la casa, porque incluso son perfectas para los más pequeñines.

Si quieres amueblar la habitación de tu recién nacido, puedes decorarla directamente con una cama nido bebé. Al principio, si, será muy grande para él y lo ideal es poner una cuna adicional, pero cuando menos te lo esperes estarás usando la cama nido.

Con la gran variedad de camas nido que existe hoy en día es la cama perfecta para una habitación infantil. Con todos los colores, diseños y calidades seguro que encuentras justo lo que necesitas.

Nos permite tener un dormitorio infantil completo, con su escritorio, armario, baldas, la cama e incluso un espacio extra para jugar, que reduciremos el día que se quede alguien a dormir. Incluso podemos encontrar camas nido con cajones para guardar cosas. La verdad que son un súper invento que pueden sacarte de un apuro con visitas inesperadas.

En cambio, con una cama normal pierdes la opción de tener una cama extra en caso de recibir visitas y necesitar que en un momento puntual se quede alguien a dormir. Y la vida social de tu peque no será lo mismo.

Tipos de camas nido

Las camas nido se pueden clasificar de muchas maneras, las hemos agrupado todas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Medidas: Las medidas más habituales de las camas nido son: 80, 90cm y 105cm de ancho por 180 o 190 cm de largo, incluso puedes encontrarlas de 2m.
  • Aunque el color más fácil de combinar y más habitual es el blanco, puedes encontrar camas nido en colores diferentes como: rosa, madera, verde, azul, wengué y un sinfín de colores.
  • Por edad: Normalmente suelen ser para los más peques de la casa, ya sea niña o niño, pero, aunque mucha gente no lo sabe, en la actualidad existen diseños y colores para adultos.
  • Modelos de camas nido para niños con almacenaje extra: Con cajones, doble con cajones, es decir incluye una cama extra más cajones para aprovechar al máximo.

Aunque en este caso vamos a hablar de un pack, en el mercado puedes encontrar un conjunto de cama nido con escritorio y armario. Nosotros recomendamos coger ambas cosas por separado, ya que todo del mismo color crea un cuarto más aburrido y es algo que en una habitación infantil, no va bien. Pero son perfectos para la gente que le gusta tener todo a juego y hay dormitorios completos compuestos por cama nido, armario y escritorio súper bonitos para niño y para niña.

Por ultimo también se pueden clasificar por marca, las más conocidas son: bainba, conforama, atrapamuebles, ikea, tuco, lagrama, tifón, muebles rey.

La mejor cama nido calidad precio del mercado

Tiene todo lo que necesitas en un solo producto, tu hijo ya no tendrá excusa para tener el cuarto hecho una leonera y podrás recibir visitas cuando quieras.

Características

  • Tiene espacio para 2 colchones
  • Incluye estantería
  • Tiene cajón para almacenaje
  • La medida del colchón superior es de 90×190
  • El colchón que va debajo 90×180

¿Porque son tan molonas las camas nido?

No tener el espacio suficiente en casa no tendría que ser un problema, pero cada vez es más normal tener una casa pequeña y no tener desván o trastero. Los sistemas de descanso han evolucionado mucho, hasta llegar a aportarnos algo más que una simple cama para descansar. Ahora es muy normal que tengan también un sitio para guardar tus cosas: Los canapés abatibles y los sofás cama con cajones son un ejemplo claro de que el descanso evoluciona a pasos agigantados, aportando todo lo que necesitas en tu día a día y siendo cada vez más funcionales.

Hemos analizado las mejores camas nidos, que además son las más baratas del 2019 teniendo en cuenta su calidad y precio, para que puedas comprar siempre lo que necesitas.

¿Para qué sirve y que es?

El resumen más rápido: es una cama que tiene otra cama debajo, el diseño exterior es muy parecido al de un cajón, aunque lo que haya dentro en realidad puede ser una sorpresa, porque puede haber una cama o ser simplemente un cajón enorme.

Son camas increíbles con sistemas de desplazamiento (llevan ruedas y guías) para que sea muy fácil montar y desmontar la cama extra. La gran ventaja es que la segunda cama no ocupa sitio cuando no la utilizas y así el cuarto estará más ordenado y tendrá más espacio. Hay todo tipo de diseños, divertidos, modernos y sobre todo lo que más necesitamos: funcionales.

No gastes tu tiempo y espacio con camas plegables que al final quedan desordenadas, con el precio que tienen no merece la pena.

Si eres un manitas puede que quieras hacer un apaño y hacer una estructura debajo de una cama que sea muy alta o una litera. El problema es que al final, entre materiales y trabajo te saldrá mejor comprar tu cama nido ya hecha. Un producto que está específicamente diseñado para combinar con la habitación, además de ser práctico. Te aportará todo lo que necesitas.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una cama nido?

Tienen infinitas ventajas, pero como no podemos hacer un post infinito, vamos a abarcar las que más nos han gustado a nosotros. Los motivos por los cuales necesitas una cama nido vienen resumidos a continuación. Hemos intentado ser lo más claros posibles para que tengas claro si una cama nido barata es lo que buscas.

Ocupan muy poco

Las camas nido baratas tienen siempre unas características básicas y por eso se llaman así. El espacio siempre es un problema, sobre todo en las habitaciones pequeñas, ¿A quién no le viene bien un poco más de sitio para guardar cosas o una cama extra? Los niños suelen recibir visitas y es muy normal que por A o por B se quede algún compañero de clase a dormir o tengas alguna visita inesperada. Por eso si estás dudando entre una cama convencional o una nido, ten en cuenta esas visitas “inesperadas”.

Por otro lado, si el cuarto es muy pequeño y no tienes casi cajones para guardar cosas, este tipo de cama es perfecta para conseguir un espacio extra. Los niños los pueden utilizar para guardar juguetes o ropa sin tener los inconvenientes del canapé abatible.

Sirven para toda la vida

Cambiar cosas en casa suele costar mucho dinero y esfuerzo. Por ejemplo, si quieres cambiar el estilo de la habituación o tu hijo se emancipa y ya no te gusta como está. En el caso de que compres un tamaño de cama nido un poco más grande por ejemplo de 105 y la cojas en un color blanco combinado con el cajón en verde, azul o marrón. La cama puede ser muy versátil y permanecer en el tiempo en tu casa, sin que tengas que gastarte dinero una vez quieras redecorar. Puedes dejar ese antiguo cuarto infantil para guardar cosas o recibir visitas de amigos y familiares, sin tener que gastarte un euro demás en la cama.

¿Son seguras?

A diferencia de las literas y canapés abatibles, es muy difícil que una cama nido se convierta en algo peligroso. En una litera puedes caerte y hacerte daño al subir a la cama superior, pero la cama nido no tiene casi altura, es como una cama normal de alta o un pelín más. Por otro lado, los canapés abatibles tienen sistemas con pistones que a veces suben muy rápido, y en especial si el colchón pesa poco y pueden golpearte si no estás atento, sobre todo si eres un niño. Lo mismo puede ocurrir al bajar la tapa del canapé, podrías pillare algún dedo y en casos extremos hasta la cabeza. Como puedes ver, comparando las tres opciones una cama nido es de lo más seguro que puedes encontrar, sobre todo enfocada para habitaciones infantiles.

Tipos de estructuras en las camas nido

Como ocurre con todo hay muchos materiales y formas de fabricar una cama nido, por eso hemos agrupado los diseños y materiales que puedes encontrar en el mercado.

  • Al ser una estructura de metal, son estructuras más frías. Como ventaja podemos decir que pesan menos, pero es el modelo menos extendido por la falta de calidez y practicidad que aporta.
  • Es el mejor material para fabricar una cama nido, y hablamos de la madera. Se puede moldear en cualquier forma o diseño, pudiéndose pintar en cualquier color. Al ser de madera maciza tiene mucho peso y suelen ser muy caras, ya que se fabrican artesanalmente. Lo normal es pintarlas con colores caoba, utilizando maderas como el roble o cerezo.
  • La melamina es la “madera” que está más de moda. Se utiliza para todo, armarios, mesas, escritorios, si tienes una casa nueva probablemente estará por toda tu casa. ¿Por qué se utiliza tanto la melanina? Es el producto más versátil, se puede utilizar para dar cualquier tipo de acabado, además a la hora de montar y transportar es muy ligero, lo que lo hace perfecto para abaratar costes y conseguir un producto final de lujo a buen precio.

Modelos de cama nido en el mercado

No te vuelvas loco buscando, ya que si te pones a mirar todos los modelos que existen estarás peor que al principio y al fin y al cabo solo tienen pequeñas diferencias, pero en esencia son lo mismo. Casi todos los modelos incluyen un sistema de desplazamiento para que sea más fácil mover la parte inferior, y un acabo visual bonito.

Con cajón

Es el modelo perfecto para guardar cosas y tener todo en su sitio con ese cajón tan grande, la desventaja principal es que no tiene la cama extra que puede venirte tan bien cuando vienen familiares o visitas.

Cama extra

Es el modelo más antiguo y el que más se vende, ya que tener 2 camas en una siempre viene genial. Nunca sabes cuándo vas a tener que utilizarla.

Cama doble con cajones

Nosotros la llamamos camas hibridas, pero en realidad son camas nido doble con cajones baratas, un producto muy innovador en el descanso que tiene todo lo bueno de una cama nido e incluye un espacio extra de almacenaje.

Uno de los modelos más impresionantes de camas nido son los que tienen cajones y cama extra. Aunque es cierto que tiene un poco más de altura, el invento es una pasada.

Es el modelo de cama nido estrella para nosotros, es el que más nos gusta y el más práctico, ¡¡¡lo tiene todo!!!, cajón y cama extra. Son modelos un poco más caros, pero es uno de los mejores modelos de camas nido que hemos encontrado y lo recomendamos al 100%. Ya no hará falta que elijas una cosa u otra, algo que siempre nos suele dar quebraderos de cabeza que no necesitamos. Si puedes tenerlo todo en una cama, ¿por qué elegir?

¿Cuál es el mejor colchón para la cama nido?

Es la pregunta trampa por excelencia. Si no sabes mucho de colchones querrás comprar un modelo que te guste, pero tienes que tener en cuenta que dependerá del somier que lleve la cama nido o del somier que le compres.

  • Si tienes un somier de láminas puedes ponerle cualquier colchón de espuma como puede ser látex visco y sus derivados. ¡Nada que lleve muelles!!!
  • Si le has comprado una base tapizada lo que mejor le iría sería un colchón de muelles.

Como recomendación lo que mejor que puedes hacer, es comprar el colchón superior de espuma y el inferior de muelles, ya que generalmente es un colchón de emergencia el cual no suele tener mucho uso.

Antes de comprar el colchón inferior tienes que medir bien el espacio del que dispones, ya que, si no, igual no puedes ni abrir el cajón y menos montar la cama de debajo.

¿Cuánto cuesta una cama nido barata?

Hay que tener en cuenta que una cama nido barata y que sea buena cuesta más o menos 199€ Si quieres lo mejor en calidad precio tienes que tener en mente algo así. Porque, como decimos siempre, lo barato sale caro y estoy seguro que querrás que tu cama dure unos cuantos años.

Comprar cama nido online

Si quieres comprar una cama nido online barata, en sistemasdescanso.com te traemos las mejores, para que no tengas que andar navegando durante horas, descubre las mejores ofertas.

Si te gusta comprar online, una cama nido no puede ser diferente a otro producto. Lo recibes cómodamente en casa y solo tienes que decidir dónde montarla, lo demás es cosa nuestra.

Opiniones sobre la cama nido

Los usuarios que compran camas nido en general están muy contentos y están son algunas de las opiniones más habituales:

  • Es una cama muy fácil de montar, la recomiendo al 100%
  • Tiene una calidad precio brutal, me gusta mucho para lo barata que ha sido
  • Es exactamente lo que pone, se ajusta a la perfección a lo que yo quería, sin duda una cama perfecta.
  • Incluye una estantería en el precio, pensaba que solo era para la foto, estoy encantada con la compra, ahora tengo más sitio para dejar más cosas.
Camas nido baratas
5 (100%) 3 votes