Saltar al contenido

Almohadas de viscoelástica

A la hora de comprar una almohada son muchos los modelos que están disponibles en el mercado, entre las almohadas más vendidas destacan con mucha diferencia las almohadas de viscoelástica por ser muy adaptables, cómodas, suaves y tener un precio barato

Las mejores almohadas de viscoelástica del 2019:

Ver más OFERTAS en Amazon

¿Qué ventajas tienen estas almohadas?

Es normal que te preguntes: ¿Porque deberías comprar una almohada de viscoelástica? Lo primero que tienes que tener en cuenta es la adaptabilidad. Simplemente con apoyar la cabeza y descansar 5 minutos empiezan a tener la forma de tu cabeza. Esto es perfecto para que el descanso sea mucho mejor a la hora de dormir.

Para algunas personas el hecho de que se adapten perfectamente a la anatomía humana es algo curioso que nos ayuda a los cuellos más doloridos.

Esa característica de la almohada, para algunos es un poco incomoda ya que suele producir un exceso de calor. Pero por norma podemos decir que muchas personas están encantadas con la sensación y confort que aportan lo que hacen que resulten mucho más saludables para la salud.

Otra ventaja más es que suelen tener la altura perfecta por lo que son aptas para dormir de lado o abrazar ya que al tener una altura tirando de baja a media, aportan la firmeza que necesitas.

Además, dependiendo del modelo podrás elegir la firmeza que más se ajuste a tus necesidades pudiendo comprar una almohada que se adapte totalmente a tus necesidades, pudiendo optar por una almohada más ligera o pesada.

Las almohadas de viscoelástica suelen tener una durabilidad mayor que el resto de almohadas. La mayor vida útil hace que, aunque sean más caras que el resto, los acabados y calidades son mejores además la capacidad de deformación y de recuperación son mayores que las del resto de tipos. Por eso a la hora de comprar una almohada más Premium, la viscoelástica tiene mayores características y lo hace una compra más inteligente, aunque estés adquiriendo la almohada de viscoelástica más barata.

Características de la Almohada de viscoelástica

El material con que se fabrica la almohada de viscoelástica es perfecto y tiene unas  propiedades que le permiten adaptarse al peso y contorno de la persona, sin hundir la almohada. Gracias a su rigidez, la almohada de viscoelástica no genera malestar y es muy cómoda.

Al usarlas por primera vez pueden parecer un poco duras, pero al pasar los minutos empiezan a adaptarse a la persona. Están fabricadas con un material que ayuda al descanso y es perfecta para tener un descanso pleno.

A algunas personas no les gusta  la almohada de viscoelástica, ya que consideran o perciben que no son para ellos básicamente por dos motivos se les hacen un poco rígidas y dan un excesivo calor(sobre todo si eres caluroso). Otro punto a tener en cuenta es que para algunos usuarios  la almohada de viscoelástica limita los movimientos de las personas.

¿Cómo escoger la almohada de viscoelástica ideal?

¿No te queda claro que es lo que tendrías que tener en cuenta para comprar una almohada de viscoelástica? Al principio puede ser difícil, ya que en el mercado hay muchísimos modelos y puede resultar un poco complicado, por eso te vamos a decir las principales cosas que tendrás que tener en cuenta:

El tamaño:

¿Qué tamaño necesitas para tu almohada de viscoelástica? Piensa que puedes hacerlo de varias formas. Teniendo en cuenta que sea una cama de matrimonio puede que estés dudando si necesitas una almohada o dos. –según los expertos la almohada es algo muy personal y por eso es mejor tener 2 almohadas para que cada persona pueda tener el modelo que necesita. Como norma general la almohada es algo individual y no tiene mucha lógica que el mismo modelo de almohada sirva para dos personas diferentes. En el caso de que sea una cama para una persona obviamente con una almohada sirve, aunque sea para una cama grande. Pero, si eres de los que va a todos sitios con tu almohada y tu idea es llevártela cuando te vayas de viaje, o a algún lugar tendrás que buscar un modelo más compacto.

¿La usarás a menudo?:

¿Es para uso diario? ¿O solo la vas a comprar para tu casa de verano? Según para lo que la quieras, te interesará un modelo más económico o invertir en uno más caro.

¿Con o sin funda?:

¿Sabes que existen muchos modelos de almohadas de viscoelástica que se venden sin funda? Aunque las almohadas de viscoelástica sin funda suelen ser más económicas, las que son desenfundable son mucho más fáciles de limpiar, al ser desenfundable puedes tener tu almohada limpia y sin olores. Puede ser que esta característica te de igual o te de pereza, en ese caso si no la tiene dará igual y si al final te arrepientes siempre puedes comprar una funda a buen precio.

Tejido exterior:

Aunque el tejido exterior es algo que no es tan relevante, las almohadas de viscoelástica con aloe vera tienen una sensación y tacto mucho más agradable que el resto.