Saltar al contenido

Almohada para embarazadas

Las mujeres embarazadas necesitan una almohada con un mayor confort a la hora de descansar o dormir. Sobre todo, si su estado es de alto riesgo. Para eso, la almohada para embarazadas ofrece todo lo necesario para que la mujer esté tranquila, relajada y feliz.

Las mejores almohadas del mercado para embarazadas del 2019

Ver más OFERTAS en Amazon

Aunque la almohada para embarazadas no sea una almohada muy habitual para el resto de los usuarios, su estilo proporciona estabilidad a todo el cuerpo de la mujer, teniendo en cuenta los cambios que se producen en todas las partes del cuerpo. La barriga, la zona más delicada, también lleva un apoyo para que la madre no tenga que cargar sola con el peso del bebé mientras duerme o descansa.

La almohada para embarazadas es un accesorio muy recomendado por expertos para mujeres en estado. Les ofreces mucha tranquilidad, reposo, apoyo y estabilidad en el cuerpo. El bebé en su estado de gestación, estará más cómodo y seguro en las horas de descanso o sueño profundo de la madre.

Características de las almohadas para embarazadas

Las características de la almohada para embarazadas son muy fáciles de detectar, pero nosotros te vamos a ahorrar mucho tiempo. En principio tienen que ser cómodas y flexibles para asegurar un mayor agarre y ajuste al cuerpo de la madre. A la hora de dormir, la mujer embarazada puede pasar noches malas y sentirse incómoda, sobre todo si es primeriza. La almohada le ofrece estabilidad plena durante el sueño.

Hay muchos tipos de modelos de almohadas para embarazadas: están disponibles en diferentes marcas, tamaños y estilos. Pero todas tienen el mismo objetivo ofrecer la comodidad y seguridad que mereces. Cuando va pasando el tiempo de gestación, los problemas en la mujer se pueden complicar, incluso los más comunes como: náuseas, vómitos, pesadez, cansancio, hinchazón y dolores de espalda, entre otros.

¿Que tiene que tener una buena almohada para embarazada?

Como tenemos que buscar la mejor almohada para embarazadas dentro de las ofertas que existen en el mercado de almohadas especializadas para embarazadas, tenemos que tener en cuenta que hay diferentes tipos, como pueden ser: Curvas de gran tamaño, en forma de cuña, en forma de U o de C, las rectas y alargadas.

Aquí tenemos un listado de las características básicas que tiene que tener una buena almohada para embarazada:

  • Tiene que estar fabricada de algodón 100% asegurándonos que no habrá ningún problema o reacción alérgica con la piel
  • Debe tener una funda para poder lavar. Además, estas garantizan un tiempo de vida mayor de la almohada
  • Tiene que ofrecer una buena postura para la embarazada, que se sienta cómoda con ella y si se quiere combinar con otra almohada de embarazadas que pueda hacerlo
  • Ajuste perfecto para la espalda, vientre, caderas y piernas
  • Limita los movimientos ligeramente en la cama
  • Mejora los síntomas del dolor de espalda, cadera y pelvis (las partes del cuerpo que mayor lesión sufren durante el embarazo)
  • Que se comprima bastante cuando la utilices para no ocupar mucho espacio en la cama
  • Su forma evita que se produzca la acidez estomacal y posibles problemas en la espalda
  • También son perfectas para ayudar a la madre a amamantar al bebé en el periodo de lactancia

Estas son algunas de las características que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una. Lo importante es que la mujer esté cómoda y tranquila al usarlas, teniendo en cuenta la gran variedad de almohadas que existen en el mercado.

¿Por qué una almohada de embarazada?

Los expertos la recomiendan porque una almohada de embarazada es ideal para las mujeres que empiezan con esta maravillosa etapa de la vida. La seguridad de ellas y de sus bebés tiene que ser la prioridad para cualquier familia. Por eso es necesario que tengan un descanso saludable y profundo a la hora de dormir.

Además la almohada para embarazada ayuda a prevenir y aliviar dolores de espalda, cadera, piernas y rodilla. Teniendo en cuenta esto, el bebé también se verá afectado por las bondades de la almohada, la cual hará descansar satisfactoriamente la zona abdominal de la madre.

Con una almohada para embarazada es posible conseguir el objetivo de dormir placenteramente. A continuación, veremos porqué una almohada de embarazo está tan recomendada por los especialistas:

Proporciona un buen soporte al cuello

La postura más recomendada para que la mujer embarazada duerma y descanse es de lado. Esto le obliga a tener un soporte en el área del cuello y hombros. La mayoría de las almohadas para embarazada permiten mantener una postura recta y alineada entre la cervical, cuello y hombros.

Lo importante es que la postura de la mujer embarazada sea la más adecuada. Debe estar recta en esta posición y evitar movimientos bruscos a la hora de dormir.

Proporciona apoyo a la tripa y vientre

Al adquirir una postura de lado, la tripita queda suspendida por el tamaño y el peso. Ante esto, la almohada para embarazadas proporciona soporte a la zona abdominal.

Con el apoyo abdominal no sentirás presión alguna sobre otros órganos como pulmones o músculos. La sensación de ligereza y comodidad será mayor con la almohada para embarazada.

Puedes colocar la almohada entre las piernas

Una embarazada suele querer dormir con una almohada entre las piernas ya que es una sensación inigualable a la hora de descansar. Es una postura muy relajada y ofrece mayor confort al cuerpo.

Si estas embarazada es muy recomendable comprar una almohada para embaraza, teniendo en cuenta las virtudes que tiene. Una de ellas es aligerar la presión en la espalda y el vientre. También mejora los niveles de circulación en la sangre.

Puedes mantener las rodillas elevadas

Teniendo en cuenta la postura anterior de mantener las piernas separadas y la almohada para embarazo en medio, esta postura también es otra opción. Puedes colocar ambas piernas sobre la almohada dejándolas ligeramente elevadas.

Con esta manera de dormir podemos aliviar el hinchazón que produce el embarazo en nuestras piernas y tobillos. Además de esto, el descanso será profundo y mejor en los días más próximos a dar a luz.

Proporciona un apoyo a la espalda

La ligera rigidez que ofrece la almohada para embarazadas en la espalda es mayor. También evita que realices movimientos involuntarios durante el sueño generando lesiones o dolores extras. Con eso se evita que adquieras la postura que no debes mientras pasa la noche.

Por último, la almohada permite tener un descanso completo de la cabeza. Su forma y material le da un soporte integral a la cabeza permitiéndole tener una feliz y tranquila noche.

¿Porque es una buena idea comprar una almohada para embaraza?

Cuando decidimos comprar una almohada para embarazo hacemos una de las mejores inversiones del mundo. Además puede tener más usos una vez has dado a luz é incluso cuando crece el bebé.  Puedes usar la almohada para embarazada para amamantarlo, descansar de una jornada fuerte en el día y para dormir de lado sin estar embarazada.

Para saber cómo colocar la almohada para embarazo tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos. Uno de ellos es el estado de la madre, el tamaño de la mujer y de la tripa, y por último la comodidad de la mujer.

¿Cómo colocar la almohada para embaraza?

Además de eso, el uso de la almohada para embarazada varía en función al tipo de almohada que se adquiera. En general haremos una lista de cómo usarla en función al tipo de:

  • Las almohadas en forma de letras (C, I, J, U) son las más sencillas de usar. Te ayudan a utilizarlas fácilmente gracias su forma curva, exceptuando la almohada recta (I).
  • Las almohadas en forma de C, J o U, se usan en forma envolvente en donde la cabeza se coloca en la zona más curva de la almohada.
  • Se abraza como si fuese una persona, y las piernas se colocan encima de ellas o se abren para colocarlas en el medio.
  • La espalda debe estar protegida con la mayor cantidad de almohada posible. Por lo general la parte trasera de la almohada es la que le genera mayor estabilidad a la espalda.
  • La abertura natural de la almohada es donde tienes que poner la barriga. En caso de ser una en forma recta, la barriga va sobre esta, las piernas abiertas y la almohada dentro de ellas. La cabeza sobre el extremo de la almohada.

Al fin y al cabo la postura o la mejor manera de usar estas almohadas son como la mujer se sienta más cómoda. Sin embargo, los expertos recomiendan una postura para ellas cuando están embarazadas. Recuerda comprar una realmente cómoda y que ayude al soporte integral del cuerpo de la mujer.

Almohada para embarazo prenatal

La almohada de embarazo prenatal se caracteriza por tener una forma curva que le aporta a la mujer una gran comodidad en todo el cuerpo. También hace un aporte especial al sueño profundo de la mujer, que es perfecto para preservar su salud y la del bebé.

Las almohadas para embarazadas son realmente acogedoras y muy útiles en el periodo de gestación. Sin embargo, la mujer tiene que conseguir estar cómoda con ella, ya que en el embarazo prenatal las hormonas y estados de ánimos son difíciles de controlar. Lo ideal es comprar una lo suficientemente grande para que la mujer esté a gusto y reciba el soporte en el cuerpo que necesita.

En el embarazo prenatal tienes que saber que la almohada para embarazadas es necesaria para aportar un soporte en la tripa y las piernas. Estas partes del cuerpo son las más afectadas cuando llega el momento de dar a luz. Recordemos la importancia de mantener cómoda y segura a la mujer embarazada la cual debe ser mayor a la hora de dormir.

Características de la almohada para embarazada prenatal

Las almohadas de embarazo prenatal son una verdadera maravilla e innovación para el cuidado de la mujer y del bebé. Su función es simple: mejorar las horas de descanso de la madre y hacerla sentir cómoda. Para eso la almohada para embarazada debe tener las siguientes características:

  • Una buena almohada de embarazo prenatal debe ser versátil, permitiendo a la mujer dormir en cualquier postura que desee
  • El diseño de la almohada tiene que ser apto para que cualquier persona la pueda utilizar
  • Debe ser perfecta para dormir de lado, la posición natural y recomendada por especialista en mujeres embarazadas
  • El material de fabricación de la almohada tiene que ser natural, con algodón hipoalergénico, evitando que se generen bacterias y microbios
  • El tamaño de la almohada tiene que ser adecuado para la mujer que vaya a utilziarla

La almohada para embarazada prenatal es la garantía que tiene que tener la mujer embaraza para poder tener un descanso total y profundo a la hora de dormir.  Incluso, sin estar embarazada, es una excelente almohada para dormir.

Almohada para embarazadas en el proceso de lactancia

Son perfectas durante el proceso de gestación del bebé, pero una vez que nace ¿qué hacemos con la almohada para embarazada? La respuesta es simple: seguir usándola.

Sus propiedades son realmente increíbles, para dar el pecho al bebé o darle el biberón. Podemos apoyarlo sobre la almohada y ayudan a la madre a mejorar la postura en el proceso de lactancia. También el infante se sentirá cómodo.

Es una excelente inversión para las nuevas familias que desean tener varios hijos. Si se cuidan bien, se les da un uso adecuado y se lavan periódicamente, la almohada para embarazada durara mucho tiempo.

Almohada para embarazadas opiniones

Dentro del mundo de las mujeres que dan a luz es muy habitual escuchar opiniones sobre médicos, métodos, posiciones para dormir y accesorios. Con respecto a la almohada para embarazadas las opiniones que giran en torno a ella son las siguientes:

  • Son almohadas realmente cómodas que ayudan a dormir profundamente y mantienen apoyada la barriga, cuello y una espalda alineada
  • Están hechas de materiales de buena calidad que no generan alergias, bacterias ni ácaros
  • Son fáciles de lavar gracias a la funda que las protege
  • Alivia los dolores de espalda, rodilla y piernas cansadas por las noches
  • Son envolventes y generan seguridad evitando movimientos bruscos durante la noche
  • Después de dar a luz ayudan a mejorar la postura en el proceso de lactancia, manteniendo cómodos al bebé y a la mujer
  • Alivia los dolores de cuello y espalda gracias a la alienación que produce en estas partes
  • Su diseño ergonómico mejora la postura a la hora de dormir para así poder lograr un sueño profundo

Estas opiniones fueron seleccionadas y recogidas de una serie de mujeres que han utilizado almohadas para embarazadas. Aseguran estar más cómodas y felices con ellas mismas, teniendo en cuenta los beneficios que ofrece durante y después del embarazo.