Saltar al contenido

Almohadas para dormir de lado

Cada posición necesita una almohada diferente, en este caso vamos a ver cuáles son las mejores almohadas para dormir de lado, para que nos ayuden a mantener la postura adecuada y el descanso que necesitamos. Y con esto prevenir cualquier problema futuro como consecuencia de las malas posturas al dormir.

Mejores Almohadas para dormir de lado del 2019

Dormir de lado es una de las posiciones que necesita de mayor cuidado. Pues después de cierta edad, los adultos adoptan esta posición para dormir. Y al hacerlo nos hacemos daño porque dejamos todo el peso en los hombros y esto suele afectarnos tanto que el hombro podría dislocarse o sufrir lesiones serias.

Mejor almohada para dormir de lado del mercado

Así como las mejores almohadas para dormir boca arriba son las almohadas medio altas. O como las almohadas para dormir boca abajo son las almohadas medianas. La mejor almohada para dormir de lado del mercado suele ser alta.

Además de eso, puede ser que teniendo en cuenta los modelos que hay en el mercado exista uno que sea mejor que otro dependiendo el usuario que lo utilice. Por ejemplo, y hablando de materiales de fabricación, las almohadas viscoelásticas se consideran como una de las mejores almohadas para dormir de lado del mercado.

Pero, ellas no son las únicas, pues las almohadas de látex también son consideradas como las mejores. Así que para elegir entre ambas estás tú y tus necesidades. Ya que las almohadas con material viscoelástico se consideran muy buenas para dormir de lado. La razón es que dan un buen apoyo para la cabeza y cuello.

También, son almohadas resistentes, que se adaptan fácilmente a la forma del cuerpo. Además de que su suavidad y capacidad para absorber la temperatura es idónea para generar confort a quienes duermen de lado. Y si te cambias de lado durante la noche, la almohada recupera su forma, volviendo a la original.

Las almohadas de látex son tan cómodas y adaptables como las almohadas viscoelásticas. Aunque a las de látex se las puede considerar como ligeramente más rígidas que las viscoelásticas. No obstante, cumplen una función similar y se pueden encontrar en diferentes alturas para que se ajusten a cualquier cuerpo.

¿Cómo saber cuál es la mejor almohada?

Si definitivamente quieres saber cuál es la mejor, entonces tendrás que comenzar a probarlas. O si lo prefieres consulta a un especialista que te indique cual te conviene realmente. Pues en ocasiones lo mejor, es lo más conveniente para cada uno de nosotros.

Así que lo que para algunos es “lo mejor del mercado”, podría no serlo para el resto de nosotros.

Tipos de almohada para dormir de lado

Hay diferentes tipos de almohada para dormir de lado. Entre ellas están las almohadas para dormir de lado de acuerdo al material utilizado para su elaboración. Una de ellas son las almohadas de látex. También están las almohadas de fibra o las almohadas de viscoelástica.

Las almohadas de látex

Se encuentran entre las mejores almohadas para dormir de lado, debido a su firmeza. Aunque al tacto, son almohadas de textura suave. Estas también pueden encontrarse en diversos tamaños. Por lo que pueden cubrir la altura requerida para dormir de lado.

Las almohadas de fibra

Estas suelen ser los modelos mas habituales y los que mas se utilizan. Pero, a pesar de que la fibra es un material suave que tiende a ser flexible, también hay modelos rígidos. Por lo que también pueden utilizarse para dormir de lado. Por lo general se eligen las más altas y firmes.

Almohadas de viscoelástica

Estas almohadas son para muchos, las mejores para dormir de lado. Debido a sus diferentes características de adaptabilidad, frescura etc. Pero, sobre todo, porque son almohadas rígidas que aportan bastante confort, sin importar la posición o el lado que optes para dormir.

Aunque hay un cuarto tipo de almohadas, las almohadas de pluma, no están  recomendadas para dormir de lado. Principalmente, porque son almohadas muy suaves, que al dejar la cabeza tienden a hundirse fácilmente. Esto sería contraproducente porque lo que se desea es mantener la postura adecuada.

Otro tipo de almohadas para dormir de lado

Las almohadas cervicales también son excelentes para dormir de lado. Sobre todo, las de viscoelástica. Pues permiten la movilidad de quien las use. Adicionalmente tienen una forma que simula la silueta del cuerpo. Por lo que se ajusta a la forma del cuello y a la cabeza. Lo que facilita dormir de lado.

¿Cuál es la mejor almohada para dormir de lado?

La mejor almohada para dormir de lado no depende directamente de una sola característica o marca. La mejor almohada para dormir en esa posición puede depender de los materiales utilizados en su fabricación. También, puede llegar a depender de la altura o del tipo o modelo de almohada.

Por eso, al hablar de Cuál es la mejor almohada para dormir de lado debemos saber lo siguiente:

1- Tienes que saber que la mejor almohada para dormir de lado es la que se adapta al espacio existente entre tu cabeza y la cama. Permitiéndote convertirte en una pieza más en tu cama. Mientras que cada parte de tu cuerpo descansa correctamente. Tu cabeza y cuello en la almohada y tus hombros en la cama.

2- La mejor almohada para dormir de lado es la que no se hunde cuando apoyas tu cabeza en ella. O por lo menos no debe hundirse lo suficiente. Al menos no como para deformar la línea recta que debe crearse entre tu cabeza cuello y columna vertebral. Esto es un paso muy importante a la hora de elegir la almohada.

Características para la mejor almohada para dormir de lado

En conclusión, la mejor almohada para dormir de lado probablemente deba cumplir con las siguientes características:

– La almohada debe evitar que el peso corporal recaiga en los hombros. Es decir, que exista un sobrepeso.

– Del mismo modo, debe mantener una alineación correcta entre los tres elementos más importantes. Estos elementos son, la cabeza, cuello y columna vertebral. Aunque es de gran importancia que todo el cuerpo se mantenga alineado.

Así que, para dormir de lado, la mejor almohada es la que corresponde a los modelos de altura media. O a los modelos de gran altura. Todo va a depender de tu tamaño. Por otro lado, la mejor almohada tiene que ser dura, para que mantenga la postura y no se comprima con el peso corporal.

Altura de almohada para dormir de lado

La almohada para dormir de lado debe ser bastante alta. Tiene que ser más alta de la que utilizarías si durmieras boca arriba. Pero aún más alta de lo que sería si tu posición para dormir fuera boca abajo.

Para poder elegir correctamente la altura de almohada para dormir de lado tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Tiene que ser tan alta como la distancia que existe desde el pie de tu cuello hasta el extremo del hombro. Así que, si tu hombro mide 15 cm, entonces esa será la altura de almohada requerida.

Así que, si vas a elegir una almohada para dormir de lado, tienes que optar por las más altas. Aunque para mayor seguridad, mide tu cuerpo. Así tendrás la certeza de cuál es el tamaño correcto de tu almohada para dormir de lado.

¿Qué ventajas tiene una almohada para dormir de lado respecto a otras?

Las almohadas para dormir de lado no tienen más características que su propio tamaño o el material con el que hayan sido fabricadas. Pues tienden a ser almohadas de altura media- alta.

Sin embargo, comparándolas con otras almohadas podríamos determinar ¿qué ventajas tiene una almohada para dormir de lado respecto a otras? Pues, aunque se trate de almohadas, entre ellas tienen características que las hacen diferentes. Principalmente si se trata de almohadas que cubren ciertas posiciones.

Las ventajas de una almohada para dormir de lado

– La Altura

Si comparamos las almohadas para dormir de lado con las almohadas para dormir boca arriba, notamos que las primeras son aún más altas. Esto se debe a que las almohadas para dormir de lado tienen que cubrir una altura pertinente. Se trata del ancho del hombro y la altura del cuello.

Nota la principal ventaja de estas almohadas es la altura. Por lo que puedes dormir de lado utilizando estas almohadas y no una almohada para dormir boca arriba.

El tamaño de estas almohadas puede verse en diferentes materiales como la viscoelástica. O en almohadas de látex, por ejemplo.

– Firmeza

Las almohadas para dormir de lado tienden a ser más firmes que cualquiera del resto de las almohadas. Por ejemplo, las almohadas para dormir boca abajo, son muy blandas.

Gracias a que la almohada para dormir de lado goza de mayor firmeza, el cuello se puede mantener rígido. Esto quiere decir que la firmeza de la almohada para dormir de lado, no deja que se rompa la línea recta. Así que el cuello no puede arquearse causando malas posturas.

Otras ventajas de una almohada para dormir de lado

  • Mantienen la salud del cuello y de la cervical.
  • Reduce las malas posturas al dormir.
  • Evita que el cuerpo se pose completamente sobre el hombro, ya que recibe apoyo de la almohada.

¿Cómo saber si necesitas una almohada para dormir de lado?

Elegir una almohada puede ser más complejo de lo que pensamos. Pues, aunque no lo parezca necesitamos que nuestra almohada sea acorde a nuestra postura. Pero cómo saber ¿cuál es la almohada que necesitas? O, ¿cómo saber si necesitas una almohada para dormir de lado?

La respuesta a esta pregunta tal vez sea más sencilla de lo que piensas. Y es que tu posición para dormir te dice más de lo que tú crees. Por ejemplo, si tienes una mala postura al dormir, probablemente amanezcas con dolor. Y esto seguramente te afectará durante todo el día.

Ahora bien, si pasas la mayor parte de la noche durmiendo de lado. Y a lo largo de la noche, cambias de posición, moviéndote para el otro lado, entonces necesitas una almohada para dormir de lado.

Aunque con esta pista tendría que valer, otro aspecto que te indica que puedes necesitar una almohada para dormir de lado, es tu cuerpo. Es decir, si te levantas con cansancio, dolor o malestar en ciertas zonas del cuerpo, principalmente el cuello. Esa puede ser la señal de que necesitas una almohada para dormir de lado.

Pero, mejor que la pista anterior, es que mires las almohadas que estás usando. Si tus almohadas no son altas, no cumplen con la altura recomendada. Entonces no hay dudas. Definitivamente necesitas una almohada para dormir de lado.

Almohada alta para dormir de lado

Las almohadas para las diferentes posiciones suelen ser muy específicas. Por ejemplo, las almohadas para dormir boca abajo tienen que ser bajas y blandas. Lo mismo ocurre con las almohadas para dormir de lado. Pues se necesita una almohada alta para dormir de lado.

La principal razón es que el cuerpo tiene que mantenerse recto a la hora de dormir. Si dormimos apoyados en la espalda se genera una ligera curvatura en el cuello que se puede resolver con una almohada de altura media. Sin embargo, al acostarnos de lado nuestro cuerpo se apoya en los hombros.

En este sentido, la cabeza tiende a inclinarse intentando encontrar el punto de apoyo. Por lo que se forma un arco que rompe con la debida línea del cuerpo y puede generar tensión. De modo que, si usamos una almohada incorrecta o baja, el cuerpo tiende a mantenerse inclinado hasta llegar a la almohada.

Así que, continúa la mala postura. En cambio, si utilizamos una almohada alta que cubra la altura total de nuestros hombros, la cabeza se mantiene en línea recta. Del mismo modo se mantienen el cuello y la columna vertebral. Esta posición es ideal para prevenir y reducir los dolores de cuello y cervical.

Pero, tampoco puedes elegir una almohada alta cualquiera. Porque, puede que al escoger entre una almohada y otra te pases con la altura. Y esto, tampoco esta bien. Tienes que asegurarte de que la almohada corresponda con el ancho de tu hombro, para que así cumpla el objetivo que debe cumplir.

Almohadas para dormir de lado
Votar