Saltar al contenido

Almohadas de viaje

Las Almohadas de viaje son ideales para quienes viajan mucho y están fuera de casa habitualmente. Dormir durante un viaje largo puede ayudar al viajero a tener un día perfecto al llegar al destino. Lo mejor que te puede pasar es despertar justo cuando el avión toca tierra y para eso una almohada de viaje es perfecta.

Las mejores almohadas de viaje del mercado

Ver más OFERTAS en Amazon

Con una buena almohada de viaje puedes tener un descanso perfecto y tener un viaje perfecto. Además, cualquier lugar y hora es buena para dormir y descansar algunas horas si contamos con la herramienta adecuada. Es importante saber que existen diferentes tipos de almohada y su uso varía en función al estilo del viajero.

Las almohadas de viaje no son un accesorio que ocupan mucho espacio

Si viajas en avión, en autobús o cualquier medio de transporte podrás estar cómodo si usas la almohada correcta. También, si te toca esperar en la terminal, podrás descansar con una buena almohada.

Para quienes piensan que este accesorio puede ocupar mucho espacio, en la actualidad el tamaño de la almohada de viaje es menor a una almohada convencional.  Además, los beneficios de tener una son mayores a los inconvenientes de no tenerla.

¿Para qué sirve una almohada de viaje?

Una almohada de viaje es la mejor herramienta para quienes tienen una vida muy movida en aeropuertos, terminales y carreteras. Su uso es indispensable para generar comodidad y mucho descanso en trayectos largos. Sin importar el medio, esta almohada aliviará tu pesadez ofreciendo un descanso muy satisfactorio en el viaje.

Con esta almohada se consigue prevenir lesiones y dolor en el cuello, mejorando la alineación de las cervicales. También cuentas con un perfecto ángulo para dormir bien y colocar mejor el cuerpo en trayectos largos.

Un punto muy a favor de la almohada de viaje correcta es que reduce los ronquidos y elimina los síntomas de la apnea del sueño. Sin embargo, los ronquidos aparecen por diferentes motivos, pero puedes aliviar considerablemente la presencia de estos incómodos hábitos para dormir.

Tipos de almohadas de viaje

La industria de la comodidad para los viajeros es muy competitiva, teniendo en cuenta las opciones de los viajeros frecuentes. Estos buscan comodidad, descanso, tranquilidad y dormir profundamente. A continuación, se presentan una serie de almohadas de viaje que puedes tener en cuenta para tu próximo destino:

¿Cuál es la mejor almohada de viaje?

Hay diferentes opiniones acerca de la almohada de viaje y varían mucho en función al tipo de viajero. A pesar de esto, la función principal de la almohada es aliviar el efecto agotador que genera un viaje, pero cada usuario tiene su propio estilo de lograrlo.

Seleccionar la mejor almohada puede ser algo muy complicado, sobre todo en los usuarios más maniáticos a la hora de viajar. Una almohada inflable es muy útil porque ahorran espacio en el equipaje. Lo importante en este tipo de almohada es su material.

Lo ideal es que tenga una funda cómoda que evite el contacto de la piel con el plástico de la almohada. Por otra parte, existen almohadas de viaje de espuma que mejoran la estabilidad del cuello, perfecto para quienes tienen problemas en las cervicales.

Por último, la almohada de viaje hecha de espuma con efecto memoria. Estas proporcionan un alivio y bienestar mayor que las anteriores permitiendo a los viajeros conseguir un sueño profundo durante el viaje.

¿Qué ventajas tienen las almohadas de viaje?

Una almohada de viaje puede ser tu mejor aliada en viajes cortos o largos. Son realmente necesarias e innovadoras para mejorar la experiencia de viaje y así poder llegar al destino con mayor energía. Si tienes un viaje de América hasta China, y tienes que llegar fresco a una reunión, lo ideal es descansar en el vuelo.

Pero para hacerlo correctamente necesitas tener una almohada de viaje que te garantice rigidez, comodidad y estabilidad en la zona cervical y del cuello. Si no viajas en primera clase en vuelos exclusivos, por lo general los asientos no son tan cómodos. Ante esto, los viajeros necesitan de un viaje tranquilo y para eso una almohada de viaje es la solución.

A la hora de viajar, y si tienes opción de elegir entre ventana y pasillo, lo ideal es pedir la ventana. En esta parte tienes un soporte extra que puedes utilizar junto a tu almohada que ayude a mejorar la experiencia de viaje. Este tipo de almohada es perfecta para mantener el cuello en su posición natural, evitando un mal dormir y lesiones durante el descanso.

Características de las almohadas de viaje

Una almohada de viaje perfecta es aquella que aporta grandes beneficios al viajero. Sus características van desde comodidad, confort, descanso y generar un sueño profundo. Estas son las condiciones perfectas que debe tener una almohada de viaje. Sin embargo, existen algunas que proporcionan un valor añadido extra:

  • Tienen que ser pequeñas y fáciles de transportar, que no ocupen mucho espacio en la maleta o no incomoden en la mano
  • Proporcionan un confort inigualable que ayudan a transportar a la persona a un sueño profundo
  • El ajuste que proporciona debe ser adecuado al usuario, considerando que estas almohadas vienen en diferentes formas y materiales
  • Deben alinear la columna desde el cuello hasta la cervical, obligando a mantener una postura correcta durante un viaje mientras dormimos
  • Algunas almohadas vienen con elementos extras como sistema de vibración, tapa ojos o antifaz y unos buenos tapa oídos o tapones para los oídos. Este es el combo perfecto para viajar relajado y sin molestias
  • Los niños también pueden tener sus propias almohadas de viaje. Puedes conseguirlas de buenos materiales y diseños muy acorde al infante
  • Estas almohadas de viaje ayudan a descansar, no solo en el viaje sino en la espera. Puedes utilizarla mientras esperas en la terminal la salida de tu vuelo
  • Deben ser antialérgicas y antitranspirantes, sobre todo en épocas calurosas para que ventilen mejor

La mejor almohada de viaje es la que te lleva a un sueño profundo, bajo grandes niveles de comodidad en el viaje. Estas almohadas de viaje son realmente útiles a la hora de recorrer largas distancias.

Sin importar el medio de transporte pueden ofrecer estabilidad en la zona cervical, cuello y espalda. Si padeces de alguna de estas dolencias lo ideal es contar con una de ellas para mejorar la experiencia de viaje. Nunca salgas de casa sin ella.

Cómo lavar una almohada de viaje

La limpieza de las almohadas de viaje tiene que ser realizada con frecuencia, sobre todo cuando el ritmo de viaje y uso es grande. Por lo general estas piezas se ensucian rápidamente al tener que usarse en asientos de avión, trenes, autobuses o en el suelo. Por eso es recomendable lavarla después de cada viaje.

Si puedes lavarla en tu hotel no descartes hacerlo, teniendo en cuenta su nivel de uso. Pero al llegar a casa puedes darle una limpieza mejor y profunda de la siguiente manera:

  • Retira la funda protectora de la almohada y colócala dentro del grupo de piezas que vas a lavar
  • En muchas ocasiones el sueño profundo genera la secreción de saliva la cual cae directamente en la almohada. Si esto ocurre hazlo notar para poder realizar un lavado más profundo
  • Coloca el detergente en la lavadora junto a la almohada y la funda. Dependiendo del material de la almohada lo mejor es usar agua tibia
  • Presiona el ciclo suave en la lavadora o el más delicado que tengas
  • Las manchas difíciles se pueden retirar con otros trucos como bicarbonato de sodio o un poco de vino blanco.

El lavado de este tipo de almohada es muy fácil de conseguir y no es muy complicado. Lo importante es hacerlo y limpiarla muy bien después de cada viaje. En el caso de las almohadas de viaje de los niños, tienen que ser lavadas con mayor frecuencia, pero lo ideal es colocarle una funda protectora de buena calidad.

Almohadas de viaje
5 (100%) 1 vote