Saltar al contenido

Almohadas de fibra ¿Cuáles son las mejores?

Las almohadas de fibra son perfectas para todo tipo de descanso, con un precio muy barato aportan todo el descanso que necesitas.

Las mejores almohadas de fibra del 2019:

Ver más OFERTAS en Amazon

Las almohadas son un elemento imprescindible y necesario para nuestra comodidad. Por eso, a la hora de elegir una almohada con fibras tenemos que tener en cuenta que esta nos acompañará durante bastante tiempo. Pensando en ello tenemos que elegir siempre la mejor opción almohada de fibra.

¿Son buenas las almohadas de fibra?

Comprar almohadas de fibra puede convertirse en un gran reto. Sobre todo, porque siempre buscamos la mejor. Pero, las almohadas de fibra tienen muchas características que la convierten en una de las mejores opciones. La primera de ellas es su calidad.

Por eso, para responder a ¿son buenas las almohadas de fibra? Tienes que saber que sí, además el por qué es muy sencillo. Las almohadas de fibra son baratas y pueden lavarse. Pero, sobre todo, no dejan que se desarrollen los ácaros porque siempre se mantienen frescas.

Esto es porque la fibra es un material que facilita la transpiración dentro de la almohada. Permitiendo que el aire circule y eliminando así la humedad. La humedad es ideal para el desarrollo de microorganismos, pero al no existir en la almohada de fibra, los microorganismos tienen pocas probabilidades de desarrollarse.

Así que, olvídate de los ácaros. En las almohadas de fibra no tienen posibilidades de reproducción. Y si tú o los tuyos sufren de alergia, pueden mantenerse sanos si utilizan almohadas de fibra.

Almohada de fibra hueca siliconada

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de almohadas de fibra. Una de ellas es la almohada de fibra hueca siliconada. Las almohadas de fibra hueca, por lo general, son muy higiénicas. Esto se debe a que permite el flujo continuo de aire dentro de la almohada.

En este caso, las almohadas de fibra hueca contienen silicona lo que la hace aún más especial. Primero, porque la almohada tiene mejores características de adaptabilidad y recuperación. Por otro lado, la silicona hace que la almohada de fibra hueca siliconada sea aún más suave y agradable.

Otro elemento a favor de la almohada de fibra hueca siliconada es el confort que ofrece. Porque la suavidad forma parte de la comodidad, pero además de eso, estos artículos tienen una excelente capacidad térmica. Lo que aumenta aún más sus características de calidad.

Además, las almohadas de fibra hueca siliconada tienen mayor firmeza y adaptabilidad que muchas otras almohadas. Se ajusta a la forma de tu cuerpo y tiene la facilidad de reajustarse rápidamente. Así que si cambias de posición constantemente durante la noche esta podría ser una excelente opción para ti.

En cuanto al precio, estas almohadas pueden ser más caras. Pero esto se debe a que la silicona otorga cualidades a la almohada que la convierten en un artículo de calidad media- alta.  Por lo que probablemente tengas que pagar más.

Las almohadas de fibra probablemente sean unas de las más cómodas

Si bien hay muchos tipos de rellenos para almohadas, las almohadas de fibra probablemente sean unas de las más cómodas. Unas de las razones para utilizar las almohadas de fibra es el precio y la comodidad.

En general, las almohadas de fibra están muy recomendadas por su comodidad. Tanto a la hora de usarlas como en cuestiones de higiene. Eso es porque la fibra es un material suave y adaptable. También recuperan fácilmente su forma original, tras el uso, aunque con el tiempo suelen quedarse más planas.

Si pasas parte de la noche en una posición, no tienes que preocuparte porque la almohada se mantenga hundida. Las almohadas de fibra se levantan fácilmente. Regresando a su forma original para que adquieras una posición diferente.

Además de la comodidad de uso de la almohada de fibra, este tipo de almohadas también son muy cómodas para lavar. A diferencia de otras almohadas, las de fibra tienen muy poco mantenimiento. Ya que puedes meterla sin problemas en la lavadora.  Ante la duda siempre tienes que tener en cuenta las indicaciones del fabricante y el tratamiento adecuado que tienen que recibir.

No obstante, la comodidad que pueda o no tener una almohada de fibra va a depender del tipo de persona que la utilice y de sus necesidades. Por eso, lo ideal es elegir una almohada de fibra que se adapte a ti. Porque a fin de cuentas la almohada es un elemento de descanso cuyo propósito es aportar el mayor descanso y comodidad que necesitas.

¿Cuáles son las ventajas de las almohadas de fibra?

Puede que las almohadas de fibra sean las que tienen mayores ventajas. Principalmente porque la fibra es un material con muchas características positivas, que en general aporta muchos beneficios.

¿Te interesa comprar almohadas? ¿Te has dado cuenta que hay muchas opciones y aun no te decides por una almohada? Antes de tomar una decisión tienes que saber cuáles son las ventajas de las almohadas de fibra.

Se mantienen frescas

Ya sea una almohada de fibra o de fibra hueca siliconada, este tipo de almohadas se mantienen frescas. Una de las razones es que la fibra permite una correcta entrada de aire en el interior de la almohada. El aire circula dentro de ella permitiendo que la almohada transpire, eliminando los restos de sudor.

Esto solo genera que la humedad se evapore y que la fibra se mantenga siempre seca. Y sin humedad, no existe presencia de microorganismos. Lo que te ayuda a mantenerte sano.

Evitan el desarrollo de ácaros

Gracias a que la humedad no existe dentro de las almohadas de fibra, la reproducción de los ácaros es imposible. Ya que estos microorganismos se reproducen especialmente en espacios húmedos. De este modo estas almohadas se convierten en una gran opción para las personas con alergias.

Pueden lavarse a máquina

Por sorprendente que pueda parecer, las almohadas de fibra pueden lavarse a máquina. Seguro que pensaste que podría deformarse, pero la verdad es que no. La fibra no se deforma cuando es lavada a máquina. Así que puedes meterla directamente en la lavadora.

Otra ventaja de la almohada de fibra es que su secado es muy rápido. Puede secarse a la mitad del tiempo que se secaría una almohada de cualquier otro material.

Son baratas

Para muchos, la característica más atractiva de las almohadas de fibra es su precio. Pues es un modelo de almohada de las más baratas. Esto se debe a que la fibra es un material muy barato, pero a pesar de ello es de muy buena calidad. Por eso es muy tentador disfrutar de un producto barato y de buena calidad.

Son muy cómodas

La comodidad forma parte de las almohadas de fibra. Son un producto suave y con características muy cómodas. Una de ellas es que hay una almohada de fibra para cada cuerpo y necesidad.

Es decir, si necesitas una almohada de fibra para dormir boca arriba, de lado, boca abajo etc. Eso forma parte de la comodidad. Que puedas obtener el producto que deseas para cubrir la necesidad que tienes. Sobre todo, si es tan agradable, suave y confortable.

Son Ligeras

Las almohadas de fibra no pesan. Son muy ligeras y eso es perfecto para llevarlas a donde quieras. Si bien las almohadas están diseñadas para utilizar en la cama, siempre hay un viaje inesperado o una visita a nuestros padres. Y si eres de los que no puede salir sin su almohada, las de fibra pueden ir contigo a donde quiera que vayas.

Otras ventajas de las almohadas de fibra:

  • Otra ventaja de las almohadas de fibra es que pueden comprimirse y vuelven sin problema a su forma natural. Porque tienen una alta capacidad de recuperación de la forma una vez que ha sido utilizada. Si enrollas tu almohada de fibra o la doblas, podrás notar esta característica.
  • Las almohadas de fibra son blandas. Lo que hace que dormir con ellas sea muy placentero. Aunque la resistencia de las almohadas de fibra puede variar y tener diferentes firmezas. Puedes encontrarlas tan firmes como desees.
  • Son almohadas higiénicas. Gracias a que son muy frescas y no retienen la humedad. También, porque son muy fáciles de lavar.
  • Las personas que usan almohadas de fibra tienen pocas probabilidades de sufrir alergias. Algo que las distingue de otras almohadas como pueden ser las almohadas de plumas, lo que le da una gran ventaja sobre ellas.

 

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una almohada de fibra?

La verdad es que las almohadas de fibra tienen características muy positivas. Pero hay ciertas cosas que tienes que saber. Aunque no tienes que preocuparte. Aquí te vamos a explicar lo que necesitas saber. Se trata de ¿qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una almohada de fibra?

Aunque comprar una almohada de fibra parezca muy sencillo, la verdad es que puede que no lo sea. Primero porque hay infinitos modelos y marcas para las almohadas de fibra. Son distintas en altura, firmeza, tipos de fibras y también en el precio.

Lo que necesitas saber de la altura

En el mercado puedes encontrar almohadas de fibra en diferentes alturas. ¿Cómo saber cuál necesitas? ¡Fácil!, depende de tu posición para dormir. Si duermes boca arriba o sobre la espalda necesitarás una almohada de altura media- alta.

Si tu posición para dormir es boca abajo, entonces las almohadas de fibra baja son perfectas para ti. Pero además de la altura, las almohadas de fibra son muy buenas para dormir boca abajo. Debido a que las fibras permiten la circulación del aire, las personas que duermen boca abajo sienten mayor comodidad.

Por otro lado, las personas que duermen de lado, necesitan almohadas más altas. En estos casos se debe comprar una almohada de fibra alta para que el cuello quede recto y el hombro no se doble mientras duermes. De este modo el descanso será óptimo.

Lo que necesitas saber de la firmeza

La suavidad o la firmeza de la almohada podría ser cuestión de funcionalidad, pero también de gustos. Por eso si te gustan las almohadas más firmes, no te conformes con una almohada blanda. Ya que puedes conseguir una almohada de fibra tan dura como quieras.

Aunque además de gustos, la firmeza de las almohadas forma parte de la funcionalidad. Pues si duermes de lado necesitas una almohada más o menos firme para que contribuya a mantener la postura.

Lo que necesitas saber los tipos de fibra que hay

Las fibras utilizadas en la elaboración de las almohadas pueden variar. Y cada una tiene características más o menos diferentes, aunque tienen poca diferencia. Las almohadas pueden ser de fibra maciza, fibra hueca o fibra hueca siliconada, como algunos ejemplos.

La fibra maciza permite una menor entrada de aire. Pero aun así es higiénica, de fácil lavado y ligera. Mientras que la fibra hueca es más hipoalergénica y tiene una mejor ventilación. Siendo ideal para las personas que duermen boca abajo.

La fibra hueca siliconada es similar a la fibra hueca. Distan en que la fibra hueca siliconada se reajusta más fácilmente. Además de eso, se puede decir que es más suave.

Lo que necesitas saber del precio

En cuanto al precio, la almohada de fibra maciza tiende a ser la más barata. Mientras que la más más cara es la almohada de fibra hueca siliconada. La fibra hueca tiene un precio intermedio. Pero teniendo en cuenta otras almohadas que no son de fibra, son mucho más baratas.

¿Las almohadas de fibra al ser baratas son malas?

Puede que se te presente una duda con respecto a la calidad-precio de las almohadas de fibra. Fácilmente podrías pensar que las almohadas de fibra al ser baratas son malas.  Se entiende, ya que muchas veces el precio de los productos está relacionado con su calidad, pero aquí eso no se aplica.

Las almohadas de fibra, aunque son baratas son de muy buena calidad. Lo barato no deja de lado a la calidad cuando de estas almohadas se trata. La fibra es un producto económico, pero de muy alta resistencia y durabilidad.

Por eso no tienes que pensar que las almohadas de fibra al ser baratas son malas. Si bien, hay algunas almohadas de fibra mejores que otras, todas tienen características que las hacen buenas. Tan buenas como cualquier otro tipo de almohadas.

Claro, debes tener en cuenta que las almohadas no son de por vida. Después de ciertos años, deben cambiarse. Los especialistas recomiendan que sea de entre 3 a 6 años. Todo va a depender de quien las use, la higiene que se tenga, y el tipo de almohada que se utilice etc.

Almohadas de fibra ¿Cuáles son las mejores?
Votar