Saltar al contenido
SistemasDescanso

Cuál es la mejor almohada para dormir

Probablemente las almohadas sean uno de los complementos más importantes a la hora de descansar. Si te cuesta mucho encontrar la almohada ideal y no terminas de encontrarla, te decimos cuál es la mejor almohada para dormir.

Mejores almohadas para dormir Calidad precio



Ver más OFERTAS en Amazon

Te enseñamos todos los trucos, modelos y diferentes características para que tu almohada sea el elemento perfecto para completar tu descanso.

¿Cuál es tu almohada ideal?

Aunque hay muchísimos modelos de almohada y lo normal sea que no tengas claro cuál es la que mejor se adapta a ti y a tus necesidades, en Sistemasdescanso hemos clasificado y seleccionado las que mejor responden y mejores opiniones tienen según los usuarios.

Así conseguimos que las almohadas analizadas se ajusten a tus necesidades, para que puedas comprar tu almohada perfecta sin ningún problema.

La almohada el gran olvidado del descanso

Generalmente cuando decidimos comprar una cama nueva la almohada suele ser la gran olvidada. Le damos más importancia a la elección del colchón y el somier, que por supuesto son muy importantes, que a la elección de la almohada.

El problema es que si no los combinamos bien, puede arruinarnos nuestras horas de sueño y descanso.

Por supuesto que si no elegimos bien el colchón podemos tener problemas de salud derivados de un mal descanso, pero si no lo combinamos con la almohada adecuada, podemos sufrir los mismos problemas.

Es más, como pensamos que tenemos una cama cómoda y nueva, no nos damos cuenta de que puede ser la almohada la que nos esté creando los dolores de espalda, cuello, etc. por eso saber cuál es la mejor almohada para dormir es muy importante a la hora de comprarla.

Es por eso que es muy importante elegir la mejor almohada para dormir bien. Cada persona tenemos unas preferencias de dureza y postura al dormir, por lo que la almohada ideal variará según la persona.

Tipos y modelos de almohadas:¿Cuál comprar?

Puedes encontrar la almohada que estás buscando teniendo en cuenta varios tipos de criterios:

  • Una forma de segmentar las almohadas es teniendo en cuenta su material: Látex, viscoelástica, viscogel, viscografeno y fibra. Son los más habituales, aunque también puedes encontrar las de plumón.
  • También puedes encontrarlas según la función que cumplen: para embarazadas, para dormir de lado, boca abajo, cervicales, para el avión, para bebé y un sinfín de modelos más.
  • Otra forma de clasificación de las almohadas es según el uso que vayas a darle, como: las almohadas antirreflujo, de cuello, terapéutica, de viaje y para dormir abrazado.
  • Finalmente las almohadas se pueden clasificar por sus fabricantes, entre los que destacan marcas como la tienda home,tempur, lidl, ikea, hipercor, primark, conforama, mash, el corte inglés, textura interiors, Carrefour y muchas otras.
  • Aunque este criterio sea el último, no por eso es menos importante. Algo que nunca debemos de perder de vista es el precio, te mostraremos las mejores almohadas según su relación calidad-precio, las ofertas más baratas que podrás encontrar por internet, en una selección realizada en las más prestigiosas tiendas de almohadas.

Nosotros te asesoramos para que puedas encontrar esa almohadas perfecta con la que llevas mucho tiempo soñando y con la que compartirás muchas horas de sueño y descanso.

¿Cuál es el mejor relleno para almohadas?

Aunque cada material tiene sus ventajas, los expertos en general siempre te recomendamos las de fibra. Las almohadas de microfibras son un componente muy práctico y barato, que aportan una sensación ideal. Al no ser un bloque único, es mucho más maleable, puedes abrazarla y moverla sin ningún problema.

materiales almohadas
Para cada usuario hay un material preferido y dependerá mucho de cada persona.

Como todo en la vida cada material tiene sus ventajas e inconvenientes. Por el ejemplo, la viscoelástica se adaptan muy bien a la zona de la cabeza y si la funda es de aloe vera es muy suave y agradable, pero suelen dar mucho calor.

Sin embargo, los verdaderos expertos en almohadas siempre que les preguntes cuál es la mejor almohada para dormir, te van a recomendar los tejidos más simples como puede ser la microfibra, ya que la sensación al descansar siempre es mejor, sobre todo si te mueves a la noche ya que al no ser una una pieza es más fácil.

Como siempre pasa con el descanso, cualquier almohada te puede ir genial o fatal ya que dependerá mucho de tus preferencias y necesidades a la hora de descansar o lo estropeada que tengas la espalda.

Un exceso de trabajo o el estrés pueden arruinar el descanso, si además tienes un colchón viejo y una almohada que no te ayuda en tus horas de sueño, el día a día puede convertirse en algo horrible que imposibilite una forma eficaz de dormir, lo que repercutirá muy negativamente en  tu día a día causando: Fatiga constante, envejecimiento prematuro y más enfermedades devengadas por una sensación de fatiga crónica.

¿Necesito una funda de almohada?

Dependiendo del modelo de almohada que compres la funda puede que esté incluida o no. ¿Cómo saberlo? Es muy fácil, si tu almohada tiene una cremallera y el relleno se puede separar es que tiene funda.

En algunos casos sobre todo para la gente que suda o le gusta poder tener la almohada limpia, es imprescindible una buena funda. Ten en cuenta que una funda de buena calidad permitirá la transpiración y mejorará tu descanso considerablemente.

¡Cuidado! Algunas almohadas pueden ser malas para la salud y no es buena idea dormir con ellas.

Esto es algo que mucha gente no sabe y pude ser bastante malo. Algunas almohadas de baja calidad utilizan espumas con muchos componentes químicos o plumas de muy baja higiene y pueden producir problemas de salud a largo plazo.

Por eso Nunca compres almohadas sin tener unas nociones básicas de lo que llevan en su interior aunque los que más destacan como peligrosos son los productos químicos, el mundo de la almohada  y saber cuál es la mejor almohada para dormir es bastante complicado.

Por eso en Sistemasdescanso hemos creado una selección de artículos de calidad para cada tipo, así podrás tener claro que almohada comprar con toda seguridad.

Las almohadas de plumas cada vez están más en desuso y nosotros no recomendamos su utilización.

Medidas de almohada más habituales

Normalmente las almohadas tienen medidas estándar, salvo las almohadas que no están diseñadas para dormir en una cama como pueden ser las de viaje o las almohadas cervicales que están diseñadas con un objetivo concreto.

60 70 *70×50 75
80 90 105 120
135 140 150 medidas en centímetros cm

Comprar una almohada online nunca había sido tan fácil

Es curioso, aunque parezca mentira mucha gente busca en internet el término “almoadas” en Almohadas.pro te ayudamos a que no pierdas el tiempo buscando la almohada perfecta y puedas escribir con toda la tranquilidad del mundo!!!

Cada vez es más difícil tener tiempo para comprar la almohada perfecta por eso creemos que comprar una almohada online y recibirla cómodamente en tu casa es una de las mejores opciones.